En la cartelera morelense: 120 latidos por minuto
20 / diciembre / 2017

Una película francesa que retrata el activismo social con toda su potencia y vitalidad.

Compartir

Es delicioso poder presumir que tus tradiciones y expresiones culturales se mantienen. Los morelenses, en ese sentido, somos muy afortunados. Pero vale la pena conocer y reconocerse en las que vienen de otros lados. Y aunque, en el peor de los casos, algunas terminen por disgustarte, seguro aprenderás más del mundo que, secretamente, te rodea.

El Cine Morelos es el lugar ideal para descubrir propuestas extranjeras, especialmente del cine actual. Este espacio proyecta algunas de las mejores películas internacionales y su cartelera está siempre a la vanguardia. Por eso nos decidimos a platicarte sobre una de las joyitas que encontrarás en este espacio.

120 latidos por minuto (2017) es una película del director Robin Campillo. La historia cuenta de manera muy fresca, honesta y acelerada un episodio en la historia de París, Francia. Durante los años 90, un grupo de jóvenes se deciden a difundir información para prevenir el SIDA, a pesar de que el gobierno de la época no quiere hablar sobre el tema, pues está relacionado con asuntos de género y sexualidad. La difusión se transforma en un movimiento de protesta y acciones que intervienen la vida de los demás, para señalar a esta enfermedad como problema social, que está matando a muchos, especialmente a los jóvenes.

Además de por las buenas críticas que ha recibido, te recomendamos verla porque toca muchos temas que resultan delicados, pero con los que muchos podrían identificarse y el cine es una buena forma de entender su perspectiva.

Disfrútala en el Cine Morelos, este fin de semana.

¿Dónde?

Cine Morelos. José Ma. Morelos y Pavón 188, Col. Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

Horarios

Miércoles 20 de diciembre – 18:30 horas
Jueves 21 de diciembre – 21:00 horas
Viernes 22 de diciembre – 16:00 horas
Sábado 23 de diciembre – 18:30 horas

Precio

General: $30

Con descuento estudiantes e INAPAM: $15

Contenido Relacionado
Cargar Más