Consume local: estos son algunos deliciosos puestos callejeros en el centro de Cuernavaca
4 / diciembre / 2017

Dicen que donde más se forma la gente, mejores están los tacos, así que acércate a estos puestos callejeros para deleitar a tu paladar.

Compartir

En Morelos la gastronomía es envidiable. Como en otras partes de México, se balancea delicadamente entre ingredientes nativos y técnicas mestizas. Albergamos algunos brillantes restaurantes y ocultos entre los pueblos hay comunidades preparando platillos que ven su origen antes de la conquista. Pero los locales saben que si quieres comer delicioso no necesitas ir muy lejos, buscarle tanto, o pagar mucho dinero. Basta con formarte en la fila más larga de los puestos callejeros.

La cultura del changarro es sin duda algo muy mexicano. Y los changarros morelenses no dejan nada que desear. A precio justo, se te ofrecen las comidas balanceadas; pues sus ingredientes van de la manteca, hasta el nopal. Las salsas en Morelos son de las más ricas del mundo. Hay siempre una amplia variedad, sin dejar atrás a los clásicos preferidos. Y lo más importante es que el queso para espolvorear no es “de plástico”; todo lo contrario: es uno de los cotijas más ricos del país.

Cuernavaca está al centro de esta fiesta, pues aquí convergen vendedores originarios de todo el estado. No te pierdas algunas de las mejores propuestas culinarias, tan auténticas que no necesitan mucha más decoración que cebolla y cilantro.

Tacos

cuernavaca-mejores-lugares-para-comer-tacos-garnachas-puestos-callejeros

Los tacos de suadero de El Chino, en Teopan tienen muy buena fama. Si le preguntaron el nombre al chef, debe ser cierto.

Pero los mejores de birria, son los tacos de la glorieta de la Barona; eso, todos lo saben.

Si lo que te gustan son los tacos de canasta, se rumora que los que están frente a los edificios de Teopanzolco, son los más ricos de Cuernavaca.

Pero otra opción que le compite, son los que se encuentran frente al hospital Henri Durant. Tienen mucha variedad y muchos tipos de salsas, además de la clásica de aguacate.

Si prefieres barbacoa visita los Tacos el Cuñado, frente a la Mega Comercial Mexicana del centro. No te pierdas los campechanos, el sabor a epazote en de la panza es excepcional.

Aunque, para quien ama las carnitas, también hay ricas opciones, como las Carnitas Don Beto, en la Calzada de los Reyes esquina con Compositores. Un morelense jura que

…son las mejores carnitas que he comido.

Quesadillas y tlacoyos

cuernavaca-mejores-lugares-para-comer-tacos-garnachas-puestos-callejeros

Dicen por ahí que las quesadillas de la unidad habitacional de Teopan son las más deliciosas.

Otros juran por las quesadillas que se encuentran en frente de la Escuela Charles Richet, en la colonia Amatitlán.

Pero nada como los tlacoyos de Doña Mary, frente al panteón La Leona.

Otros antojitos

cuernavaca-mejores-lugares-para-comer-tacos-garnachas-puestos-callejeros

En frente de Plaza Cuernavaca, los panuchos de “Los tres habaneros”, son sin duda los mejores.

En el Mercado López Mateos, puedes preguntar por los sopes de Jovita. Cuentan que está a 12 pesos el sope y que pesa casi 943 gramos. Deberías ir a comprobarlo.

*Imágenes: 1) Chabela Cortés García; 2) Vicky Wasik; 3) Guía Turística Interactiva; 4) María José Guerrero

Contenido Relacionado
Cargar Más