5 lugares que todo mexicano tiene que visitar y están en Morelos
4 / diciembre / 2017

Morelos es uno de los lugares más bonitos de México y ofrece espacios magníficos que no te puedes perder.

Compartir

Morelos es un territorio diverso, de una flora y fauna amplia y bondadosa. Además, está poblado de una cultura rica, que conjuga los orígenes y la más arraigada tradición con el intercambio multicultural y las prácticas de vida urbanas. Como perfecta representación del espíritu de México, en Morelos la arquitectura colonial, las edificaciones comerciales, las ruinas precolombinas y la belleza natural se despliegan en un festín visual, que encanta de manera cotidiana a sus pobladores y que deleitará a cualquier visitante.

Y Morelos no está sólo para complacer a la visualidad. Sus preciosos paisajes privilegian un clima templado que reconforta y un aire fresco en que se respira también el mágico olor de tierra mojada y copal, cuando llueve con parsimonia en el verano. El gusto tampoco se queda atrás: la tradición culinaria del estado va desde la preparación de platillos ancestrales, que datan desde la aparición de la cultura náhuatl, hasta innovaciones que reviven en el imaginario contemporáneo a los ingredientes de la milpa. El oído se deleita con la amplia gama musical que regala Morelos al mundo, combinada con los delicados sonidos de la naturaleza. Si verdaderamente quieres deleitar tus sentidos, Morelos es el lugar para ti.

Las Estacas

mejores-lugares-visitar-morelos-que-hacer-a-donde-ir

Muy cerca de la Ciudad de México, encontrarás, Las Estacas, en el municipio de Tlaltizapán. Este lugar es francamente un paraíso. Su principal atractivo es el brote del río Yautepec, en donde puedes nadar y practicar snorkel y buceo. Además hay diversas pozas. Puedes explorarlo todo dentro del mismo parque que es parte de una reserva ecológica estatal. El agua es cristalina y va del azul al verde, en diferentes zonas del río, es increíblemente refrescante y revitalizante. Puedes acampar u hospedarte en el parque, que tiene diversas actividades, pero si lo que buscas es un contacto directo con la naturaleza, te encantará pasar el día en el río, observado los encantos de la flora y fauna que lo habitan.

Cerro en San Juan Tlacotenco

mejores-lugares-visitar-morelos-que-hacer-a-donde-ir

Mientras que el municipio de Tepoztlán es increíblemente popular y también imperdible -por su riqueza natural, cultural y su aura de misticismo que fascina a los visitantes- poco se sabe sobre sus pueblos aledaños. Las montañas de Tepoztlán son verdaderamente mágicas, pero las que encuentras en el poblado de San Juan (que es un pueblo tepozteco) son definitivamente las más bellas. La vista desde la punta del cerro de La luz hacia Tepoztlán es inigualable, pero no hay como sentarse a meditar admirando los escarpados de este majestuoso territorio. Además, en el pueblo de San Juan se producen muchos productos de la milpa, otras hortalizas y árboles frutales. Si te interesa comer más sustentable, aquí puedes encontrar ricos productos directo de la fuente.

Centro de Cuernavaca

mejores-lugares-visitar-morelos-que-hacer-a-donde-ir

El centro de Cuernavaca es muy bonito, rodeado de una preciosa arquitectura colonial y sitios hermosos y llenos propuestas culturales, tanto históricas como contemporáneas. La catedral, ejemplo excepcional de la arquitectura barroca, es un sitio imponente y maravilloso. El Jardín Borda, es una antigua casona de descanso que alberga bellísimos jardines y albercas; actualmente es un espacio cultural que ofrece desde exposiciones de arte contemporáneo, hasta presentaciones de teatro, danza y música de exponentes locales. No te olvides visitar los restaurantes que rodean la zona, te encontrarás con propuestas culinarias muy particulares, que no te puedes perder.

Xochicalco

mejores-lugares-visitar-morelos-que-hacer-a-donde-ir

Entre Miacatlán y Temixco, se encuentra esta monumental zona arqueológica. Declarada patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, Xochicalco o “la casa de las flores” es uno de los lugares que definitivamente no te puedes perder si visitas Morelos. Cuenta con uno de los observatorios antiguos mejor conservados y las pirámides son una visión verdaderamente única. En estas edificaciones se hace vigente una historia con la que algunos conectan poco, pero que aún resuena en los rincones de Morelos.

Tlayacapan

mejores-lugares-visitar-morelos-que-hacer-a-donde-ir

Un pueblo mágico rodeado de preciosa naturaleza. Entre cerros y la clásica arquitectura colonial, se alberga una cultura sumamente ligada a lo artístico. Tlayacapan es la capital de la danza tradicional en el estado. Incluso se piensa que en este municipio se originó el famoso brinco del chinelo, danza que se hacía cerca de los carnavales, en donde los trabajadores de las haciendas coloniales se disfrazaban con máscaras que emulaban jocosamente a los patrones hacendados. Su relación con el arte, también se manifiesta en la amplia gama de artesanías, especialmente de barro que se producen en la región.

*Imágenes 1 y 2)Morelos Turístico, 3) eduardosco, 4) Sur Digital,  5)México es cultura, 6)Style Magazine 

Contenido Relacionado
Cargar Más