¿Sabías que Morelos tiene el corredor cultural más importante del centro del país?
17 / diciembre / 2017

Te presentamos esta propuesta para recorrer uno de los corredores culturales más importantes de México.

Compartir

El territorio morelense es considerado uno de los más importantes, por su magnífica riqueza cultural e historia. Sus pobladores no sólo la producen, la viven y la comparten con quien posee el deseo de conocer esta tierra con los ojos de la maravilla y encanto.

La oportunidad para que los viajeros conozcan la belleza y diferentes perspectivas de este polifacético estado está en sus museos. Estos espacios se abren para que cualquiera pueda disfrutar la cultura desde una perspectiva global, que permite el turismo y, al mismo tiempo, asegura la conservación de espacios históricos. 

Nosotros te proponemos un circuito cultural que incluye los museos más representativos de esta zona: Jardín Borda; Centro Cultural Teopanzolco; Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano; Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca; Centro Cultural Los Chocolates. Teatro Narciso Mendoza en Cuautla.

 

morelos-corredor-cultural-mas-importante-2

El punto de partida es el Jardín Borda, lugar mítico donde los parajes y naturaleza continúan manteniendo la belleza con la que fueron creados. La visión tanto de los lagos, la maleza y árboles antiguos darán el aliento que las hojas transpiran para continuar con el siguiente destino el Centro Cultural Teopanzolco, este lugar, conocido por su exaltación de la música, tanto de la voz humana como de instrumentos. Aquí no sólo el oído es sorprendido con música de orquesta o cámara, sino que frente a la vista la belleza arquitectónica del centro cultural sale a relucir.

morelos-corredor-cultural-mas-importante-2

Una vez maravillado por la belleza estética que Morelos ofrece, el siguiente paso en este circuito es ir al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano. Si la mirada del extranjero creía haberlo visto todo, se dará cuenta de que está equivocado. Las instalaciones, repletas de piezas, tanto innovadoras como tradicionales, irrumpirán en la mente de quien las mire y su recuerdo será eterno.

morelos-corredor-cultural-mas-importante-3

En la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca, querrás atesorar el instante. Este lugar, que como su nombre lo indica, solía estar la antigua estación de ferrocarril, donde muchos revolucionarios y adelitas se congregaban. 

Si se busca una experiencia más endulzante para el espíritu, el visitante a Morelos puede continuar su recorrido e ir al Centro Cultural Los Chocolates, lugar conocido por su ayuda comunitaria al poner al alcance de todos la cultura. Este se encuentra en el número 62190, Rubén Darío 200, Carolina, Cuernavaca, Mor.

morelos-corredor-cultural-mas-importante-8

El circuito cultural propuesto terminaría en el Teatro Narciso Mendoza en Cuautla, lugar conocido por su historia y el impresionante desempeño de sus actores. Las instalaciones de este teatro son magníficas y dignas de visitarse. Su localización es Mayo 17, Centro, 62740 Cuautla, Mor.

La aventura de visitar Morelos ya no debería ser un suspenso, sino una realidad próxima que tú te atrevas a experimentar.

Contenido Relacionado
Cargar Más