En la cartelera morelense: El viaje de Chihiro
20 / diciembre / 2017

Este clásico de la animación japonesa, te llenará de deliciosa nostalgia.

Compartir

Morelos es conocido por su arte, cultura y apoyo a todas sus manifestaciones. Esta vez le toca al cine y a la animación japonesa. Este jueves 21 de diciembre en El Centro Cultural El Amate se proyectará El viaje de Chihiro, película animada realizada por el genio japonés Hayao Miyazaki. Conocido por la viva paleta de colores y el uso de animación tradicional, Miyazaki logró con esta película marcar a una generación y mostrar al mundo que la imaginación y la invención aún es posible.

El argumento del filme en apariencia parece sencillo y predecible. Trata sobre la historia del crecimiento de una pequeña niña en un mundo donde los adultos la ignoran. Sin embargo, los escenarios en los que se desenvuelve la película son tan fantásticos como sus personajes, y te hacen sentir un brillo propio de la más pura infancia. 

cultura-morelos-cine-lugares-donde-ir-1

La visión única y la propuesta arriesgada que en su tiempo representó la película, logró sortear todos los obstáculos frente a su camino. Tanto así que la película consiguió ganar relevantes premios. Por otro lado, el atinado uso de la cultura nipona, un dragón de plata y una hechicera maligna, fueron elementos que hicieron de este filme uno muy exitoso. ¿Qué esperas para empaparte en la magia de esta obra?

cultura-morelos-cine-lugares-donde-ir-2

No sólo es un retrato de la animación y el parteaguas que significó para películas del género más allá de Disney; es una vivencia de la infancia y un buen pretexto para el disfrute y las reuniones familiares. El Cine Club te espera…

¿Dónde?

Centro Cultural El Amate: Bajada de Chapultepec 27, colonia Chapultepec, en Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, Cuernavaca

¿Cuándo?

Jueves 21 de diciembre, 16:00 hrs.

Recuerda que la entrada es gratuita.

Contenido Relacionado
Cargar Más