Disfruta las pastorelas peregrinas en Morelos, aquí te decimos cuándo
27 / diciembre / 2017

Lo delicioso de estas fechas es que desbordan tradiciones… disfruta en Morelos una de las más lindas.

Compartir

La pastorela teatral es un género muy mexicano. Los textos originales que dieron pie a esta tradición fueron traídos a estas tierras por misioneros franciscanos. Pero el tono divertido que las caracteriza nació aquí.

La trama se divide en dos líneas principales. Por un lado, relatan el viaje de María y José hacia Belén. En otro plano, nos cuenta los incidentes que sufren los pastores, siguiendo la estrella que los guía hacia el nacimiento de Cristo. El diablo se aparece constantemente y trata de seducirlos, para detenerlos. El Ángel, afortunadamente, siempre lo detiene.

morelos-eventos-tradiciones-teatro-pastorelas-navidad

Las representaciones siempre son extravagantes, los diálogos divertidos y las situaciones planteadas absurdas; es prácticamente una caricatura de la narración religiosa, pero en México se hace con cariño y para compartirla con los queridos en las fiestas de diciembre.

Si te gusta el teatro, la navidad y por supuesto, el buen humor mexicano, no te pierdas las últimas funciones de las pastorelas peregrinas. Se están presentando de forma gratuita en las plazas públicas de los diferentes municipios de Morelos.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 22 de diciembre a las 19:00

Plaza pública de Tepoztlán

Plaza pública de Zacatepec

Plaza pública de Axochiapan

Plaza pública de Tlaquiltenango

Plaza pública de Mazatepec

Sábado 23 de diciembre a las 19:00

Centro Histórico de Cuernavaca, evento especial que incluye al Ensamble musical de los Duarte y el Coro de Cámara de Morelos.

Recuerda que la entrada a estos eventos es gratuita.

Contenido Relacionado
Cargar Más