Hermosos cuerpos de agua en Morelos para quedar hechizado
31 / diciembre / 2017

Déjate llevar por la visión onírica de estos lagos y lagunas…

Compartir

Un cuerpo de agua es una suspensión en el espacio. Un espejo que refleja la belleza del entorno que lo contiene. Además, es fuente de vida y llama a la fertilidad de la tierra y a la proliferación de la fauna. En Morelos, la preciosa y amplia biodiversidad, está acompañada de fantásticos cuerpos de agua que llaman a la contemplación y también, por qué no, a jugar y suspender, no solo la visión del espacio, también la cotidianidad.

Te presentamos algunos que te dejarán hechizado…

Tequesquitengo

morelos-lagos-lagunas-lugares-turismo-pesca

Sin duda el cuerpo de agua más afamado de Morelos. En realidad es resultado de una inundación planificada, en que se sumergió al pueblo colonial de Tequesquitengo. El resultado es un sitio con un paisaje magnífico, un clima envidiable y una iglesia inundada. No en vano la fama de la zona, preferida por los turistas. El cuerpo de agua es bastante grande, así que se pueden realizar actividades como esquí acuático y buceo.

Lagunas de Zempoala

morelos-lagos-lagunas-lugares-turismo-pesca

Este sitio es en realidad un parque nacional, compuesto por siete lagunas. El bosque que las rodea es precioso, lleno de oyameles y encinos. Un lugar ideal para pasarse el día dedicado a la contemplación y a la reflexión. Alrededor de las lagunas puedes acampar, hacer senderismo o probar una deliciosa trucha fresca.

Laguna de Coatetelco

morelos-lagos-lagunas-lugares-turismo-pesca

Un extraño y místico lugar, en el Municipio de Miacatlán. La laguna está rodeada por ruinas arqueológicas. Puedes contemplar el lindo entorno, dedicarte a los paseos, conectándote con naturaleza y pasado ancestral.

Contenido Relacionado
Cargar Más