Estos son los 5 lugares más románticos de Morelos
17 / diciembre / 2017

El amor es contemplarse y deleitarse… aquí 5 lugares que te sugieren profundamente romance.

Compartir

Dice el poeta Jaime Sabines queel amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable.” Y es posible que no sea necesario llenar ese silencio que es el amor. La deliciosa tensión que genera amar, no necesita romperse. El amor se vuelve entonces un acto, en realidad, contemplativo; en donde dos se acompañan y no quieren soltarse.

Así, cuando pensamos en sitios románticos, lo que buscamos no son espacios que reduzcan el silencio, compleja sustancia que es el amor. Buscamos experiencias que lo amplifiquen. Tampoco queremos lugares que decoren la vivencia; queremos un sitio que honre al amor.

Aquí te presentamos los lugares más románticos de Morelos, donde el paisaje, la luz natural y hasta los sonidos construyen un espacio que sugiere romance y deleite amoroso.

Uno de los mejores atardeceres de Morelos en el lago de Tequesquitengo

morelos-lugares-romanticos-viaje-parejas-hoteles-restaurantes

Tequesquitengo es un lugar francamente mágico y un perfecto destino para el romance. El pueblo es uno de los más visitados en Morelos porque alberga un precioso lago artificial. Es un destino que llama a la aventura y, sin duda, a la contemplación; pues, el lago fue resultado de la inundación del antiguo pueblo y puedes bucear entre las ruinas. El atardecer es una maravilla, que por supuesto debe sus distintivos al precioso cuerpo de agua. Pasar unos días en Tequesquitengo es hacer honor al romance.

Deleite arquitectónico en la Hacienda de San Antonio el Puente

morelos-lugares-romanticos-viaje-parejas-hoteles-restaurantes

En Xochitepec, al sur de Cuernavaca, encuentras una magnífica ex hacienda azucarera, que ahora funciona como hotel de lujo. Es un sitio precioso y muestra magnífica de la arquitectura virreinal en Morelos. Ahora puedes disfrutar de un día en el afamado spa y una noche perfecta en sus románticas habitaciones.

Reserva al 01 (777) 365 6325.

Disfrutando la belleza natural en Las Estacas

morelos-lugares-romanticos-viaje-parejas-hoteles-restaurantes

Uno de los más preciosos entornos naturales de Morelos, donde definitivamente te quedarás sin palabras. El cauce del río y la poesía de las aves y el viento entre los árboles, hablarán por ti. El sitio alberga un balneario que combina múltiples albercas con la deliciosa agua fresca de las pozas naturales. Los colores turquesa y verde de Las Estacas se quedarán para siempre en tu memoria y en la de tu ser amado.

Una noche romántica en Tepoztlán

morelos-lugares-romanticos-viaje-parejas-hoteles-restaurantes

El multifacético pueblo morelense se guarda un secreto de amor. Encuentra el silencio y deseo, rodeado de una de las vistas más afortunadas del estado. Los imponentes cerros componen una sinfonía surreal cuando se combinan con las nubes, al atardecer. Las callecitas empedradas, el olor a tierra mojada y un abanico de flores esperan ser explorados por dos que van de la mano. Encontrarás todo tipo de hospedajes (algunos más lujosos y otros más tradicionales) y deliciosa comida para acompañar la experiencia.

Una cena perfecta en el centro de Cuernavaca

morelos-lugares-romanticos-viaje-parejas-hoteles-restaurantes

El centro de Cuernavaca se guarda rincones absolutamente entrañables. La vieja calle Comonfort o Miguel Hidalgo, muy cerca de la catedral, resguardan restaurancitos (como el Alondra Café o L’arrosoir d’Arthur) con comida simple y deliciosa y atmósferas ligeras que se quedarán siempre en tu memoria.

Cuando la tarde comienza a extinguirse aquí y las luces de los faroles se encienden; la luna sugiere silenciosamente un acto de amor absoluto. No te podrás olvidar de ese encanto morelense…

Contenido Relacionado
Cargar Más