7 videos para entender la magia de Morelos
4 / diciembre / 2017

Un recorrido visual por los parajes más extraordinarios de nuestro estado.

Compartir

Lo majestuoso de nuestros paisajes es casi impronunciable. Y lo rico de nuestra historia ha creado un patrimonio de inusitada belleza, que converge en las ciudades, plazas y municipios.

morelos-naturaleza-biodiversidad-flora-fauna-zonas-arqueologicas-donde-ir-2

Por eso, Morelos debe ser experimentado con todos los sentidos: el gusto, por su increíble comida; el olfato, por el aroma de sus flores; el tacto, para sentir su aire limpio; el oído, para escuchar a sus pájaros; y la vista, para apreciar ese cuadro perfecto que nos regala la biodiversidad que caracteriza a nuestro territorio.

No obstante, puedes empezar por apreciarlo en estos siete videos, los cuales te harán sumergirte en Morelos y te dejarán con ganas de recorrer el estado de punta a punta.

Empezaremos nuestro recorrido con dos de las más de mil zonas arqueológicas que tenemos. De ellas, siete están abiertas al público.

Chacaltzingo, una zona arqueológica olmeca hallada en el municipio de Jantetelco en los años 30 del siglo pasado; en ella hay hermosas construcciones en lo que fueron sus plazas, rodeadas de cerros y paisajes como sólo se ven en Morelos.

Y el sitio arqueológico más famoso del estado, y que no podemos dejar de mencionar: Xochicalco, cuyo imponente paisaje es considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Ahí se rendía culto al dios Quetzalcóatl , y por eso muchos de sus relieves tienen forma de serpiente.

Ahora que, si hablamos de ciudades, el lugar de “la eterna primavera”, Cuernavaca, es un lugar que no podemos omitir. Es famoso por ser el sitio predilecto de los habitantes de la Ciudad de México para vacacionar o pasar el fin de semana. Pero en ella no sólo se puede disfrutar al máximo el hermoso clima de Morelos, sino que cuenta con espacios llenos de historia los cuales visitar, como el Jardín Borda y el Castillo de Cortés.

Precisamente a unos pocos kilómetros de distancia de Cuernavaca se encuentra el lago de Tequesquitengo, o “Teques”. En este bello lago de nueve kilómetros cuadrados se puede practicar desde rafting, ski acuático, cayac y hasta paracaidismo, o simplemente contemplar sus impresionantes atardeceres.

Otro lugar al cual acudir para aquietar el espíritu es la Barranca de Amanalco, donde no sólo puedes caminar y admirar la divina fauna en sus barrancas, sino también disfrutar de obras de teatro, conciertos y otros eventos.

Morelos también es famoso por sus platillos; Yecapixtla es el pueblo donde se prepara, aseguran, la mejor cecina. Pero además de eso, Yecapixtla es considerado un Pueblo con Historia y Tradición, no sólo por sus coloridas fiestas, como la que se hace cada 24 de junio en honor a San Juan Bautista, sino por contar, incluso, con extrañas pinturas rupestres.

Por último, uno de los pueblos mágicos por excelencia: Tepoztlán. Nadie puede decir conocer Morelos si no ha visitado Tepoztlán y escalado el místico y bello Tepozteco. Este hermoso pueblo morelense te hará vibrar en otra frecuencia.

*Imagenés: 1) UAEM; 2) Expedia

Contenido Relacionado
Cargar Más