5 cimas cósmicas para disfrutar los hipnóticos paisajes de Morelos
4 / diciembre / 2017

La geografía morelense es muy peculiar y privilegiada; por eso puedes encontrar impresionantes cimas para deleitarte con la vista.

Compartir

El paisaje morelense desborda en su relieve. Importantes formaciones montañosas y volcánicas adornan el horizonte del estado. Algunas cimas proveen paisajes tan fantásticos que parecen más bien ventanas a una visión mística de la Tierra. Si te atraves a escalarlas, te deleitarás con el espectáculo; pero el camino mismo es una experiencia que te transformará a cada paso.

No es fácil subir hasta el punto más alto de una montaña; pero si llegas, esta te recompensará develando su secreto cósmico.

 Volcán Iztaccíhuatl

morelos-paisajes-mejores-montanas-cerros-naturaleza-senderismo

Conocido como “la mujer dormida”, el volcán junto al mítico Popocatépetl es en sí mismo una visión onírica. Es el tercer punto más elevado del país y, por supuesto, tienes que ser un especialista para alcanzar la cima. Pero no hay quien no pueda subir (tal vez con un poco de ayuda) por lo menos los primeros 300 metros, que están a unos 6 kilómetros. Ya en las faldas se divisa la majestuosidad de esta preciosa formación. Si logras llegar a la punta, lo que encontrarás tras la niebla es un mundo completamente nuevo.

Cerro de La luz en San Juan Tlacotenco

morelos-paisajes-mejores-montanas-cerros-naturaleza-senderismo

Esta es la vista que te espera…

No muy estimado y tal vez no muy visitado, porque su hermano, el afamado cerro del Tepozteco es su vecino. Pero el cerro de La luz en el poblado de San Juan Tlacotenco es magnífico. Hay distintos caminos para llegar hasta la cima. Uno más “turístico” que traza una senda muy agradable y otro que suelen recorrer los locales con un poquito más de dificultad. La vista al pueblo de Tepoztlán es muy privilegiada: aquí ves la pirámide del tepozteco desde arriba.

Cerro del Tepozteco

morelos-paisajes-mejores-montanas-cerros-naturaleza-senderismo

No puede no mencionarse. El camino está bien marcado y se presenta sencillo, pero subir es una vivencia muy demandante. Y, mientras que algunos detestan compartir sus experiencias de viaje con otros turistas, en el camino no dejarás de hacer buenas amistades; escuchar frases de apoyo como el “ya falta poco” y “ya falta menos”, y compartir la risa si te das un resbalón cuando relajas las piernas de bajada. Además la pirámide es un sitio al que vale la pena acudir y entre tú y ella, sólo hay un cerro de por medio.

Cerro el Tezoyo

morelos-paisajes-mejores-montanas-cerros-naturaleza-senderismo

Esta montaña forma parte del Corredor Biológico de Chichinautzin, así que lo maravilloso de visitarla es admirar las bondades de la reserva natural. Hay animales endémicos a la vista. Como una especie de armadillo y la comadreja de cola larga. También abundan las mariposas y algunas preciosas y coloridas aves, originarias de la región. Cuídate de las serpientes y las arañas, pues tal vez encuentres algunas a tu paso. Pero atento siempre de las flores, algunas son hipnotizantes.

Cerro las Mariposas

morelos-paisajes-mejores-montanas-cerros-naturaleza-senderismo

Tlayacapan es uno de los lugares más lindos de Morelos. Abunda especialmente la tradición artesana, que ya los hace famosos en todo México. Pero no se quedan atrás con la riqueza natural. El cerro de las Mariposas es una de las cimas más altas del estado (a casi 2000 metros sobre el nivel del mar) y una de las más bonitas.

*Imágenes: 1) GaboBassMan; 2) deanimalia.com; 3) Expedia; 4) Adelfa Zorrilla; 5) Wikimedia Commons

Contenido Relacionado
Cargar Más