Dos hospedajes insólitos en Tepoztlán
31 / diciembre / 2017

Conoce estos hoteles y escoge entre las distintas experiencias únicas que ofrecen.

Compartir

Disfrutar de Tepoztlán puede llevar a experiencias inusuales, incluso en algo tan simple como puede ser el hospedarse en algún lugar. Este pueblo mágico recibe a miles de visitantes al año, debido a lo bello de su naturaleza, a su aura sagrada y a todas las actividades que ahí pueden realizarse. Pero lo que pocos saben es que, en Tepoztlán, incluso el hospedarse resulta una experiencia mágica y por demás surreal.

Los dos hoteles que te presentaremos aquí son muestra de ello, pues al hospedarte en ellos no sabrás si estás despierto o dormido. Conóceles y no dejes de visitarlos para hacer de tu visita a Tepoztlán una experiencia extravagante de principio a fin.

Tubohotel

morelos-tepoztlan-hoteles-hospedaje-mejores-posadas

El fin de este hotel es generar una experiencia menos aisalda y más orgánica. Lo importante es que el hospedaje sea un momento más para estar en contacto con la naturaleza. Los cuartos del Tubohotel son, como su nombre lo indica: tubos. Éstos fueron reciclados de tubos de drenaje que ya no se iban a utilizar, lo que hace del Tubohotel un concepto original pero, además, sustentable. Éstos son térmicos y garantizan calentar hasta los pies más fríos.

El Tubohotel cuenta con alberca y centro de acampado. No tienen restaurante pero sirven un desayuno “super-tubo-continental”. Cuentan además con servicio de eventos y cocteles, que incluyen la atención de la chef Ana García. Y por si fuera poco, se en cuentra a menos de cinco minutos del centro.

Datos prácticos

Dirección: Tlacaltipac, Glorieta km 17 s/n, Col. San Sebastian, Tepozltan, Morelos, Mexico 62520 Correo: info@tubohotel.com
Reservaciones: 01-739-395-3613 Consulta su página web aquí.

 

La puerta de Quetzalcóatl

morelos-tepoztlan-hoteles-hospedaje-mejores-posadas

En Amatlán de Quetzalcóatl, a sólo 20 minutos del centro de Tepoztlán, se encuentra este interesante lugar que, más que un hospedaje, es todo un retiro a lo más profundo de la tierra mística de Amatlán. Los tipis —una tienda cónica que utilizaban los indígenas nómadas de Norte América— se encuentran frente a la Puerta de Quetzalcóatl, una formación geológica en medio de la montaña que se convirtió en un lugar sagrado. 

En esta aldea se encuentran todo tipo de viajeros, los que harán más rico e interesante tu viaje al lugar mágico que de por sí es Amatlán. Además hay comida vegetariana, ceremonias de temazcales y caminatas guiadas por gente de la comunidad. 

El retiro cuenta con baños y agua caliente. Los tipis son muy calientitos incluso en invierno, y también muy espaciosos. Es una experiencia más similar a acampar, pero con mayores comodidades y sin inconveniente alguno, sea cual sea el clima. Eso sí, debes llevar bolsa de dormir y toalla. Y también una ofrenda para su altar politeísta. 

Datos prácticos 

Reservaciones:
739-393-3053
Correo: lapuertama@hotmail.com 

 

Contenido Relacionado
Cargar Más