Déjate sorprender por el increíble sonido alternativo de estas 4 bandas morelenses
4 / diciembre / 2017

Estas propuestas sin duda enriquecen la escena contemporánea de música en Morelos.

Compartir

Dicen que en gustos se rompen géneros. Y cuando hay un gusto muy profundo por la música y una gran creatividad, los géneros no sólo se rompen, se revolucionan y se convierten en disidencias de la forma tradicional de hacer las cosas. En Morelos hay una escena musical alternativa muy valiosa y que está contribuyendo a repensar géneros que, por sí mismos, se han desarrollado por caminos complejos y maravillosos.

No te pierdas el trabajo de estos maravillosos músicos independientes que, además, forman parte de una larga línea de músicos morelenses; recordemos que aquí, en Morelos, tenemos bandas que a lo largo de ya varias décadas, se han arriesgado a llevar su arte fuera de los terrenos convencionales.

Liminal Band

Este ensamble de cuatro integrantes cuernavaquenses se ha dedicado al rock de cámara desde 2006. Sus piezas son arriesgadas y destacan en la escena por el impecable trabajo de sus composiciones. Con álbumes lanzados, Liminal también destaca por haberse presentado exitosamente en algunos países de Europa.

 

La Perra

 

Elena y Perico componen este grupo, que ha estado activo desde 1997. Su música es una fusión radical de rock, jazz y música contemporánea. Se valen de sus dos instrumentos, bajo y batería, para articular un sonido único, poderoso, divertido, extraño y que ha encantado a múltiples seguidores desde que inició su trayectoria. Se han presentado en muchísimos espacios de música y arte en Morelos y en todo el país. Ambos son excelentes músicos y, definitivamente, no te los puedes perder.

 

Neoplen

 

Esta banda es imperdible. Empezaron en 2008 y los mueve el ímpetu de la experimentación. Se dedican a fusionar sonidos y motivos del rock, el funk, el jazz y la música latina, pero sin dejar atrás la elegancia, la sutileza y un deje marcado de las voces y sonidos de la música tradicional mexicana.

 

 

Cuarenta días

Una banda joven, pero muy activa. Iniciaron en 2012, pero ya tienen un disco muy interesante, que todo amante de la música independiente debería escuchar. Su sonido es fresco, atrevido, rudo, pero que no deja de hacer referencia a los contemporáneos con los que comparte su estilo. En este sentido, no deja de ser accesible y vale la pena experimentarlo.

 

Contenido Relacionado
Cargar Más