¡Orgullo Morelos! la marca que reúne lo mejor de la producción local
17 / diciembre / 2017

La producción artesanal en Morelos es tremenda y merece reconocimiento.

Compartir

En Morelos abundan las manos artesanas. Se fabrica de todo, haciendo gala de técnicas ancestrales y utilizando materiales locales de muy buena calidad. No sólo deliciosos alimentos y bellas artesanías; se pueden encontrar variedades endémicas de casi cualquier cosa. El valor que guardan estos productos es que nutren una identidad de origen y eso es lo que los hace absolutamente únicos.

Y, así como el “Hecho en México”, Morelos ha inventando su propia marca, buscando que el valor que envuelve lo mejor de la producción local sea distinguido en cualquier parte. ¡Orgullo Morelos! ya es un catálogo de casi 200 productos originarios del estado y que cualquier persona puede comprar en diversas tiendas. Y vale mucho la pena hacerlo, porque todos los productos, al ser completamente locales responden a una lógica productiva que refuerza el lugar donde se generan casi todas las materias primas: el campo.

orgullo-morelos-marca-productos-locales-origen-morelense-artesanales

El mejor arroz de México se produce en Morelos…

Por otro lado, si vives en Morelos, consumir los productos Es una forma de ser solidario con la economía de quienes te rodean y, si no vives en el precioso estado, lo que estás apoyando son economías familiares y a pequeños productores artesanos. Esta marca es una forma de integrar a los grandes mercados a la producción que se genera en una economía comunitaria.

Las empresas hechas por familias y pequeños grupos pueden generar modelos productivos alternativos, que,  en muchos casos, apoyan la sustentabilidad, son ecológicos, y están ligados con equidad de género. Además estas formas de producir incentivan la conservación de técnicas tradicionales; especialmente cuando se trata de producir artesanías.

orgullo-morelos-marca-productos-locales-origen-morelense-artesanales

Los productores locales se merecen el reconocimiento, pues verdaderamente es cosa de orgullo. Los artesanos alimentan las tradiciones en el estado, las mantienen vivas a través de su delicado trabajo y lo que ofrecen es tan valiosos que debería funcionar como un puente entre lo local y lo global. Finalmente, el trabajo que da lugar a tanta riqueza es, sin duda, muy celebrable.

Consulta los productos que alberga la marca ¡Orgullo Morelos! aquí.

Contenido Relacionado
Cargar Más