Parque barranca Chapultepec, un pequeño paraíso en medio de Cuernavaca
4 / diciembre / 2017

Cuernavaca esconde un recinto natural tan insospechado como bello, ¿lo sabías?

Compartir

Los ahuehuetes son los residentes de este recinto desde hace 250 años. Son los guardianes de su lago, en el corazón de la ciudad “de la eterna primavera”, Cuernavaca.

En 2016 el gobierno estatal reactivó este parque que se extiende en una superficie de 11.7 hectáreas y convertirlo en un emblema de las actividades ecológicas del estado, así como sitio ideal para promover la educación sobre el medio ambiente y fomentar formas de vida sustentables con sus talleres para niños.

parque-barranca-chapultepec-cuernavaca-naturaleza parque ecologico

Parque barranca Chapultepec es un pulmón para Cuernavaca y un lugar cuya conservación es vital para la ciudad, pues contribuye a la estabilidad climática y a la regulación de la temperatura. En su interior se encuentra un hermoso e imponente manantial, espejo de los hermosos cielos de la ciudad. Este manantial también es base del equilibrio hidrológico, pues es recarga de los mantos acuíferos del Corredor Biológico Chichinautzin.

Gracias a los trabajos de rescate y remodelación se pudieron abrir los espacios del parque y darles nueva vida. Entre ellos está el Centro Cultural El Amate y los foros al aire libre como el Teatro Tlahuica y el Foro el Ahuehuete, así como la Galería Centro Morelense de las Artes y espacios educativos ambientales.

parque-barranca-chapultepec-cuernavaca-naturaleza parque ecologico

El parque Barranca Chapultepec es además un lugar desde el cual aproximarse a la vida animal que habita el estado, pues cuenta con un aviario, así como con las llamadas Unidades de Manejo de la Vida Silvestre (UMAS), que facilitan la aproximación a las mariposas, a la iguana negra y a la fauna silvestre en general, así como a conocer a los peces nativos como el pez Carpita Morelense y el Cangrejito Barranqueño.

Parque barranca Chapultepec es un tesoro que guarda la esencia natural de Cuernavaca y todas sus joyas. Un rincón donde olvidarte del ajetreo citadino y encontrar tu vínculo con la madre tierra.

Contenido Relacionado
Cargar Más