Maximiliano y Carlota te cuentan los secretos del Jardín Borda
3 / enero / 2018

Chismes, secretos y rumores confirmados y desmentidos por los mismísimos emperadores de México.

Compartir

El Jardín Borda es una experiencia en sí mismo. Se adivina entre las plantas, las sombras de los árboles y la pintura descarapelada una historia tan densa que humedece las paredes. Los pasillos, edificios y espejos de agua se guardan los secretos de excéntricos visitantes que vivieron y pasearon en el recinto.

El emperador Maximiliano y su esposa Carlota son sin duda los más extravagantes de este conjunto. Ellos utilizaron el afamado jardín novohispano como casa de verano y algunos de sus más susurrados chismes acontecieron en este lugar.

jardin-borda-recorridos-maximiliano-carlota-historia

Así, hay algo encantador en conocer la antigua casona y jardín botánico de la mano de los emperadores. Por eso te invitamos a vivir el recorrido caracterizado, que a través de una representación teatral, pretende sumergir a los visitantes en un extraño periodo de la historia mexicana.

Se cuenta que el imperio de Maximiliano fue tan caótico como su relación con Carlota. Dicen que el caprichoso emperador no estaba enamorado de su esposa y que le reservaba el cariño a su amante mexicana. También que Carlota lo quería tanto, que después de que lo fusilaron ella se hizo de un maniquí tamaño real y lo disfrazaba del marido y se pasaba día y noche platicándole cosas.

jardin-borda-recorridos-maximiliano-carlota-historia

Entre la belleza del jardín, hay un aire oscuro, casi decadente y húmedo sin duda, que nos recuerda que el sitio también ha sido temido y se guarda una buena cuota de leyendas y cuentos de terror. Pero esos te los guardamos, para que te los cuenten los emperadores…

¿Dónde y cuándo?

Sábados 6 y 13 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Jardín Borda, Av. Morelos 271, Centro Histórico, Cuernavaca. La entrada es gratuita.

Contenido Relacionado
Cargar Más