Te presentamos “Nacimiento de un payaso”, una obra de teatro para niños y no tan niños
10 / enero / 2018

La compañía de teatro morelense, Tierra Luna, presenta esta genial obra que combina preciosas actuaciones con las peripecias del circo…

Compartir

La compañía morelense Tierra Luna combina lo mejor del teatro con la técnica del clown. Los próximos viernes de enero presentarán una obra en donde aprovechan el tema de el payaso, para contarnos una historia conmovedora.

Un intendente vive insatisfecho, limpiando todo el tiempo y buscando el orden a toda costa; pero lo que parece ser compromiso se resume en pura amargura, pues el hombre no ve más allá de la basura que recoge. Afortunadamente, en un momento luminoso se le presenta un personaje que lo obliga a expandir su propio horizonte, mostrándole toda la magia que lo rodea. La historia revela que todos podemos parodiarnos a nosotros mismos y a la realidad que construimos; todos podemos reírnos de nuestros propios juicios y… payasear.

morelos-cuernavaca-teatro-circo-eventos-ninos-infantiles

La técnica del clown en el teatro, se dedica en gran medida a probar esa afirmación. En lugar de trabajar o actuar con seriedad, cumpliendo con las reglas establecidas, el clown nos propone crear desde el juego, desde la ruptura y la libre expresión. Se trata de hacer grandes las emociones, –y sí– parodiarlas, burlarse, pero dándoles lugar, no censurándolas. Los sueños y los miedos del actor se pueden desplegar a través de lo insospechado, los accidentes y los errores. Los espectadores lo notan, se permiten diversión y también se abren al juego.

No te pierdas este precioso ejercicio, que además incluye un poco de circo, acrobacias, equilibrio y malabares. La invitación a este espectáculo no sólo va para los niños…

¿Cuándo y dónde?

Viernes 12, 19 y 26 de Enero a las 19:00 hrs.

El costo de la entrada es $100 general y $80 preventa, niños, descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Puedes reservar en taquilla o al (01 777) 241 7003 o en ataraxiacentrocultural@gmail.com

Descubre más aquí.

Centro Cultural Ataraxia en Av. Morelos 245, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor.

Contenido Relacionado
Cargar Más