Integración y aprendizaje: la preciosa labor de la Escuela de Educación Especial continúa
10 / enero / 2018

Los chicos con parálisis cerebral tienen un espacio para para aprender y rehabilitarse en Morelos. Te dejamos toda la información necesaria.

Compartir

Dicen que todos tenemos derecho a aprender. Pero ¿qué significa esto, realmente? El conocimiento es invaluable; pero la verdad es que no se presenta en un lugar específico. Aprendemos todo el tiempo, pues todas las experiencias nos dejan pequeñas marcas.

Sin embargo, formar parte de un espacio de producción de conocimiento es abrirte a la posibilidad de generar relaciones sociales y correlatar o contrastar tus opiniones personales con las del mundo que te rodea. La escuela es un espacio para ser crítico y nos invita a vivir de manera independiente.

morelos-escuela-educacion-especial-emiliano-zapata-inscripciones-informacion-requisitos

Y, aunque se supone que realmente todos tenemos derecho a acceder a ella, no todos estamos en condiciones iguales. Cada sujeto es distinto y necesita procesos específicos. La escuela es un lugar increíble, pero no le queda más que presentarnos el mismo esquema a todos. Desafortunadamente, muchas personas se salen de estos esquemas normalizados y en lugar de encontrar la forma de integrarlas, los espacios sociales tienden a discriminarlas.

Sin embargo, hay espacios que se preocupan muchísimo por esta situación y se abren a la posibilidad de adoptar nuevos esquemas y ofrecer espacios de producción de conocimiento a las personas que no encuentran su lugar. La Escuela de Educación Especial, en el municipio de Emiliano Zapata, es uno de esos espacios.

morelos-escuela-educacion-especial-emiliano-zapata-inscripciones-informacion-requisitos

Un equipo que conforman el DIF Morelos y la Asociación Civil Connosotros se ha encargado de ofrecer rehabilitación física y espacios de conocimiento a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral. El modelo que utilizan está especialmente diseñado para involucrar a los chicos en un proceso académico, incentivándolos y apoyándolos para que se conviertan en sujetos independientes.

Actualmente enseñan a más de 40 jóvenes, niñas y niños y están transformando la visión sobre la “discapacidad neuromotriz”; no sólo entre sus alumnos, también para todos los que se involucran en su proyecto, especialmente los padres de los chicos.

morelos-escuela-educacion-especial-emiliano-zapata-inscripciones-informacion-requisitos

Connosotros lleva 16 años realizando esta labor en México de forma exitosa. Su visión sobre el asunto es completamente horizontal. Lo académico no sólo incluye los básicos de la educación; también ofrecen talleres de pintura y poesía a sus estudiantes. Ellos creen que su labor es muy relevante, porque todos los sujetos tienen derecho a ser autónomos y a ser parte de los espacios sociales como la escuela y el trabajo.

Si quieres conocer o apoyar la labor de Connosotros visita su sitio web.

Requisitos para inscribirse

Abierta a niños y jóvenes de 3 años en adelante

Tu hijo o familiar debe contar con un diagnóstico de parálisis cerebral

Debes realizar una cita de valoración para determinar si el método planteado por Connosotros es el adecuado para tu hijo o familiar.

Si se determina que el método es lo más conveniente, se realizará un estudio socioeconómico para determinar la cuota de recuperación.

El horario de trabajo es de 8.30 a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Para realizar tu cita puedes llamar al 01 777 319 0487.

Contenido Relacionado
Cargar Más