Pueblos con historia y tradición: honra la belleza de tu municipio
9 / enero / 2018

Sabemos que todas las zonas de Morelos son especiales, “Pueblos con historia y tradición” es la oportunidad para que todos los demás lo vean.

Compartir

Morelos es un estado de muchas tradiciones. Aquí, la cultura y el orgullo están a flor de piel. Y en cada rincón hay maravillas que celebrar. En ese sentido surge el financiamiento Pueblos con historia y tradición.

morelos-programa-pueblos-historia-tradicion-financiamientos-turismo-1

Esta es una gran oportunidad para que cada municipio enseñe sus verdaderos colores y muestre ese “toque especial” que diferencia una zona de otra. Nunca está de más que otras personas vengan a visitarnos, y con Pueblos con historia y tradición se pretende impulsar la innovación y diversificación turística tanto nacional como internacional.

Este estimulo también representa una recompensa a las zonas que han sabido conservar sus tradiciones, ¿y cómo no hacerlo? Morelos es un lugar donde el pasado se respeta y se honra. 

morelos-programa-pueblos-historia-tradicion-financiamientos-turismo-2

El apoyo se extiende a los 33 municipios de Morelos y podrá participar toda zona que cuente con al menos un atractivo turístico.  Una vez que se presenta un municipio en esta convocatoria, tendrá  que mostrarse la serie de atractivos que tiene. Estos pueden ser: culturales, naturales, arquitectura, fiestas y tradiciones, producción artesanal y cocina tradicional.

Los lugares que vayan a ser elegidos como Pueblos con historia y tradición tendrán una serie de obligaciones y derechos. Entre algunos de estos estará designar el lugar como altamente turístico, para que todos puedan venir a conocerlo y maravillarse con la belleza de Morelos. Que un municipio sea elegido como Pueblo con historia y tradición también significará que será especialmente considerado para materias de promoción y comercialización. Por otro lado, es importante recalcar que al ser Pueblo con historia y tradición se atraerá un mayor número de personas a visitar las zonas que serán elegidas, por lo que habrá una mayor actividad comercial y económica.

morelos-programa-pueblos-historia-tradicion-financiamientos-turismo

Para inscribir un municipio se deben consultar los requisitos de la convocatoria. Todas las partes de Morelos tienen algo que contar y esta es la oportunidad perfecta para mostrar las bellezas da cada municipio de este estado.

Encuentra más información aquí.

*Referencia de imágenes: 1) Totolapan,gob.mx, 2) Goapp y 3) mapio.net

Contenido Relacionado
Cargar Más