En Morelos las nieves y helados tradicionales son deliciosos y hechos con frutas locales…
No dejes de probar los tlatoquiles, plátanos manzanos en piloncillo.
La mermelada de nopal es mucho más dulce de lo que te imaginas.
Las alegrías están hechas con miel y amaranto y son el postre perfecto.
Las clásicas obleas con piloncillo y pepitas de calabaza son un postre ligero y delicioso.
Las palanquetas se hacen con múltiples semillas y miel o piloncillo, son un postre lleno de nutrición.
El mazapán es riquísimo y cuando es artesanal, tiene un sabor profundo y aromático.
Descubre los deliciosos dulces típicos de Morelos
Compartir
Nos encanta hablar de la fantástica gastronomía morelense. Pero no hay que olvidarse del postre. Y para acabar la comida con un buen sabor de boca, pocas cosas como los dulces típicos.

Como en todo México, la dulcería tradicional morelense está ligada al trabajo artesanal y las recetas y técnicas se transmiten entre generaciones. Por otro lado, los dulces típicos se preparan con ingredientes locales y –aunque, probablemente no piensas en esto mientras los saboreas– estos florecieron en la tierra y son una memoria gastronómica de nuestra tradición campesina.
Lo realmente delicioso es que estos dulces no son puro azúcar; son mucho más complejos que el típico caramelo con saborizante artificial. Los dulces tradicionales están hechos con frutas, granos, semillas, leche, miel…

En Morelos, por ejemplo son muy populares los postres de amaranto, un alimento tan nutritivo que, para muchos, funciona como suplemento alimenticio. También te puedes encontrar una deliciosa mermelada de nopal, que está llena de fibra y tiene muy pocas calorías. ¿No te encanta la idea de nutrir tu cuerpo mientras te deleitas con estos postrecitos?
Contenido Relacionado
Cargar Más