Compartir
El video mapping en Teopanzolco: una grandiosa experiencia de luz y tiempo

Las piedras de Teopanzolco hablan a través de este increíble video mapping.

Teopanzolco redescubre su pasado a través de la tecnología del video mapping. Esta técnica consiste en proyectar videos o imágenes sobre edificios y construcciones.  Recientemente fue utilizada en una pieza que estará siendo proyectada en la zona arqueológica. Innovación e historia se conjugan para narrar este misterioso lugar, donde los secretos de los mexicas y tlahuicas aún se conservan entre los antiguos edificios. 

teopanzolco-video-mapping-turismo

De acuerdo a fuentes escritas del siglo XVI, los primeros pobladores de Teopanzolco fueron los tlahuicas. Aunque, con la aparición de los mexicas, se destruyeron las viejas construcciones y se remplazaron con palacios y casas. Esto no sólo provocó que la historia de esta tierra volviera a escribirse, sino que la cronología de sus eventos se alargara con las nuevas culturas que llegaron. Así, la pieza audiovisual constituye un narrador, que se sirve de la tecnología y las artes visuales para exponer los acontecimientos de los pueblos que vivieron aquí.

Teopanzolco-videomapping-1

Acceder a la memoria histórica de una manera tan innovadora es inusual. Pero el video mapping que expuesto en Teopanzolco reúne la era de la tecnología y la de los ancestros de manera perfecta. Aquí, las luces que emergen del proyector recuerdan las plumas de las aves y los paisajes de roca celeste que alguna vez se vivieron en este sitio. Su contemplación es una gran oportunidad para conocer más de Teopanzolco y la historia que lo rodea. 

¿Dónde y cuándo?

Zona Arqueológica de Teopanzolco en el Centro Cultural Teopanzolco. Todos los viernes y sábados a las 19:00 hrs. Recuerda que la entrada es libre.

Contenido Relacionado
Cargar Más