Top 4 de Museos en Morelos que tienes que conocer
28 / febrero / 2018

No te pierdas estos increíbles espacios…

Compartir

La cultura de nuestro país siempre ha sido un motivo de orgullo. Y en cada parte hay una increíble abanico de manifestaciones culturales, que vale la pena conocer. A continuación, te presentamos los 4 mejores museos que pueden visitarse en Morelos.  

Para ir con niños

Museo de ciencia

morelos-cuernavaca-museos-cultura-arte-historia

Si vienes con niños y buscas diversión, arte y ciencia este es el lugar perfecto. El Museo de Ciencia es conocido por las múltiples actividades que los menores pueden realizar. Un ejemplo es el “taller de fabricación de inventos”. Aquí no sólo se crean aparatos que estimulan la creatividad, sino el desarrollo tanto científico como matemático. La dirección es Av. Atlacomulco, Interior Parque San Miguel Acapantzingo, Cuernavaca. El número es: 01 777 312 3979 Ext 104. Visita su Facebook aquí.

Un museo muy curioso

Casa Museo Robert Brady

morelos-cuernavaca-museos-cultura-arte-historia

Ésta es una de las casas con mayor historia de Cuernavaca, Morelos. Aquí no sólo vivió el curioso coleccionista estadounidense Robert Brady, sino que aún guarda su acervo pictórico de más de 1,300 piezas de arte. Su ubicación, al costado de la magnífica Catedral de Cuernavaca, es el predio “Casa Torre”, antiguamente perteneciente al ex convento franciscano del siglo XVI. El espíritu hogañero e intimidad son dos de las características que el lugar ha conservado. Las piezas que alberga son de los cinco continentes. La entrada es gratuita y está en Nezahualcóyotl 4 CP. 62000, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos.

Los obligados

Centro Cultural Jardín Borda

morelos-cuernavaca-museos-cultura-arte-historia

El amor es una promesa que durará por siempre. Esta es una frase que muchas veces escuchamos y pocas veces se hace realidad. No obstante, en el Centro Cultural Jardín Borda parece cierto. Esta increíble casona fue la residencia de descanso de Maximiliano y Carlota. El precioso jardín aún conserva sus flores y estanques. Hoy en día, este espacio presenta lo más relevante de la escena artística contemporánea en Morelos. Contáctalos al (73) 12 92 37, 14 02 82, 12 87 72 y la dirección: Av. José María Morelos #103 C.P., Col. Cuernavaca, Morelos.

Museo Cuartel de Emiliano Zapata

morelos-cuernavaca-museos-cultura-arte-historia

Antigua base de operaciones del caudillo, este recinto se ha convertido en un símbolo de lucha y memoria. Se encuentra en el antiguo Molino de Alarcón, en la población de Tlaltizapán. Fue el primer museo de Zapata y se creó en los años 70’s. El lugar alberga objetos personales del caudillo y sus soldados. Sin duda alguna, un lugar que no puede faltar para conocer Morelos. Av. Vicente Guerrero 1 , C.P. 62770, Tlaltizapán, Morelos

Contenido Relacionado
Cargar Más