Descubre en este increíble festival por qué las matemáticas no son lo que tú creías
8 / febrero / 2018

Llegó el Festival Matemático 2018 y es un evento que no te puedes perder… te dejamos algunos detalles.

Compartir

Entre algunos, las matemáticas tienen pésima fama. No sólo por parecer aburridas; sino porque, francamente, en la cotidianidad de muchos aparentan ser inútiles. A otros les fascinan y tienen argumentos apasionados para compartirlas con el mundo.

morelos-cuernavaca-que-hacer-ninos-ecozona-festival-matematicas

J.J. Sylvester, un prominente matemático inglés, dijo alguna vez que “las matemáticas son la música de la razón.” Albert Einstein lo llevó más lejos y se preguntaba : “¿cómo es posible que las matemáticas, producto del pensamiento humano, independiente de la experiencia, se ajusten excelentemente a los objetos de la realidad?”

morelos-cuernavaca-que-hacer-ninos-ecozona-festival-matematicas

Pero el argumento más potente posiblemente sea que aunque tengamos muchas ganas, no nos podemos escapar de las matemáticas, porque están metidas en cada detalle de la realidad. Y, aunque tal vez no lo parezca, las estamos utilizando todo el tiempo. Y afortunadamente, tienen poco de aburridas.

morelos-cuernavaca-que-hacer-ninos-ecozona-festival-matematicas

Con esto en mente llega a la Ecozona el Festival Matemático 2018: “¡Las matemáticas no son lo que tú creías!” Durante dos días científicos, investigadores y estudiantes se proponen contagiar el amor a las matemáticas; porque están seguros que los malos rumores se pueden esfumar y, al acercarnos a las matemáticas nos permitimos también conectar más con la ciencia y la tecnología.

morelos-cuernavaca-que-hacer-ninos-ecozona-festival-matematicas

Así, a través de distintas actividades, se dedicarán a probar cómo las matemáticas se infiltran en nuestro día a día. Además prometen que ninguno de estos juegos y experimentos se parece a lo que se ve en la escuela. Por eso, cualquier persona puede participar, no importa la edad o de dónde venga. Esta preciosa experiencia te recordará que las matemáticas son una ciencia viva, no sólo signos en el papel…

¿Cuándo y dónde?

Sábado 10 y Domingo 11 de febrero, de 11:00 a 16:00 hrs. En el zócalo de Cuernavaca, junto al Palacio de gobierno.

*Ilustraciones: Rafael Araujo

Contenido Relacionado
Cargar Más