¿Estás listo para Resonante Jazz? Prepárate para este increíble evento…
22 / febrero / 2018

En Morelos se escucha y se hace todo tipo de música, en el jazz no nos quedamos atrás…

Compartir

Habrá quien se niegue a escuchar jazz porque no es un género local. Pero nosotros queremos invitarte a que te abras a la posibilidad. Este tipo de música se ha hecho de una increíble plataforma de creadores mexicanos y algunos de los mejores son morelenses.

Mientras que el jazz nació en Estados Unidos, fue acuñado por migrantes, locales y descendientes de esclavos, todos de nacionalidades muy distintas. Producto de la remezcla, este género entreteje diferentes culturas y tradiciones. Así, se ha transformado en una plataforma para crear a través de la experimentación y las rupturas.

morelos-cuernavaca-resonante-jazz-musica-festival-festivales-conciertos-master-class

El evento será en el espectacular Centro Cultural Teopanzolco.

Resonante Jazz es un evento que nos invita a disfrutar de estos procesos y conectar con una forma de hacer música que, ciertamente, no se parece a nuestras fantásticas expresiones regionales.

El programa se compone de una rica selección que combina artistas morelenses con mexicanos que han trabajado en la escena internacional. Sus presentaciones en vivo te demostraran que el jazz no es un género definido para solo una clase social o un gusto determinado; realmente hay piezas y artistas de chile, mole y pozole. Las propuestas son diversas y fusionan toda clase de estilos.

morelos-cuernavaca-resonante-jazz-musica-festival-festivales-conciertos-master-class

Además de la música en vivo, disfruta de una Master Class, que será antes del concierto, en donde podrás afinar tu apreciación sonora. Esta culminará con una deliciosa improvisación con los maestros y maestras participantes. ¿Suena bien, no?

El Festival Resonante Jazz es una propuesta que nació con Resonante, festival de música que, en noviembre de 2017, se dedicó a celebrar la expresión local y emergente de Morelos y a abrirle un espacio para ser reconocida por un público más amplio.

¿Quiénes se presentarán?

Definitivamente una de las grandes invitadas es Karina Colis, baterista de muy reconocida trayectoria. Ella estará a cargo de la Master Class.

Además, podrás disfrutar de el “Cuarteto Magatama”, aunque empezaron su proyecto en Cuernavaca, en 2010, tienen una herencia japonesa, que puedes percibir en sus creaciones musicales.

Marcos Miranda es otro grande. El ahora maestro de tiempo completo en el Centro Morelense de las Artes genera un sonido tan peculiar, que sería muy difícil encasillarlo en un sólo género.

Jorge García es originario de la Ciudad de México, pero visita Morelos para compartirnos su amor por el blues.

PsikeDeloum es un dúo muy especial. Originarios del precioso pueblo de Malinalco en el Estado de México, tratan de recrear lo que les evoca su entorno natural a través de un sonido con tintes oníricos.

Las Galletas de Mr. Esqueleto es una banda emergente y morelense. A ellos, el jazz les sirve de lienzo para combinar ritmos balcánicos, gypsy jazz swing y música folclórica mexicana.

Programa

12:00 – 14:00 hrs:

MASTER CLASS CON KARINA COLIS. TEMA: FUSIÓN DE RITMOS E IMPROVISACIÓN

14:00 – 15:00 hrs:

LAS GALLETAS DE MR. ESQUELETO

15:00 – 16:00 hrs:

PONCHO FIGUEROA Y PSIKEDELOUM

16:00 – 17:00 hrs:

MARCOS MIRANDA, JORGE GARCÍA Y ADRIANA CAMACHO CON BRAMA

17:00 – 18:00 hrs:

CUARTETO MAGATAMA

18:00 – 19:30 hrs:

KARINA COLIS QUARTET

19:30 – 20:00 hrs:

JAM SESSION CON KARINA COLIS, MARCOS MIRANDA, JORGE GARCÍA, PONCHO FIGUEROA, KEIKO NIIKURA, ADRIANA CAMACHO

¿Cuándo y dónde?

Río Balsas 22, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Mor.

Más información

morelos-cuernavaca-resonante-jazz-musica-festival-festivales-conciertos-master-class

La entrada es gratuita y, si vienes de la Ciudad de México, Pullman de Morelos (autobuses) ofrece el viaje redondo a Cuernavaca en $180. El horario de salida es a las 12:00 hrs y el regreso a las 21:00 hrs. Punto de encuentro: Calle Zacatépetl, frente a Perisur. Reserva al: 777 242 2640 o envía un correo a ctcuernavaca@gmail.com

Contenido Relacionado
Cargar Más