Déjate conmover por los coros de Morelos (VIDEOS)
28 / febrero / 2018

Morelos resguarda una estrecha y tradicional relación con la música y no discrimina en género…

Compartir

Verdaderamente Morelos tiene un romance con la música y la tradición de la música coral es una de las más amplias. Los coros escolares son muy comunes en el estado y han aumentado junto al crecimiento del apoyo que se ha otorgado a casi 10,000 niños y jóvenes de doce municipios distintos.

La música coral es una manifestación cultural que existe desde la antigua Grecia, pero es afortunadamente versátil y los morelenses la han sabido hacer propia. Los coros han mutado a la par del contexto y temporalidad donde son ensamblados y son lugar de encuentro para géneros musicales de cualquier época, incluso contemporáneos. La voz es un instrumento íntimo y muy especial, que se puede modular de formas únicas, para conmover con el sonido a cualquiera.

Por esto vale mucho la pena apoyar a los coros morelenses y no se trata sólo de los apoyos económicos, también de consumir sus deleitosas propuestas. Especialmente si se trata de coros escolares, pues el acercamiento de los niños y jóvenes al arte y la cultura es una manera de reforzar el sentido de comunidad e incentivar la creatividad. Si vives o visitas Morelos, no dejes de atender la escucha de las bellísimas voces que cantan al unísono.

 

Contenido Relacionado
Cargar Más