Conoce los conventos, su misticismo y las maravillas que los rodean
28 / febrero / 2018

La Ruta de los Conventos ofrece una alternativa realmente novedosa, ¿la conoces?

Compartir

En nuestro territorio se encuentran una ruta de once conventos, los cuales están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

morelos-ruta-conventos-sitios-historicos-arquitectura-historia-iglesias

Repletos de cultura, estos sitios guardan siglos de historia y relatan el desarrollo de nuestra sociedad. Su imponente arquitectura es de por sí algo imperdible y en cada municipio, transforman preciosamente el horizonte.  Además se hallan erigidos en lugares con una tradición riquísima y que no te puedes perder.

En la Ruta de los Conventos transitarás caminos por donde pasaron los monjes franciscanos. Recorrerás Cuernavaca, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Yecapixtla y muchos municipios más, aprendiendo sobre sus usos y costumbres de viva voz.

Los conventos

morelos-ruta-conventos-sitios-historicos-arquitectura-historia-iglesias

Uno de los conventos más impresionantes que podrás visitar será el de San Juan Bautista, en Tlacayapan, pueblo mágico en el cual se realiza cada 24 de junio una gran fiesta en honor a este santo, donde podrás ver, entre otras cosas, la mítica danza de los chinelos.

Y en el Convento Dominico de la Natividad en Tepoztlán podrás, además presenciar el increíble mural de semillas. Mientras que en Oaxtepec encontrarás el Convento de Santo Domingo, el cual está edificado sobre un basamento prehispánico.

Esta ruta incluye también los siguientes conventos:

morelos-ruta-conventos-sitios-historicos-arquitectura-historia-iglesias

Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción (Cuernavaca), Convento Agustino de San Guillermo (Totolapan), Convento Agustino de San Mateo (Atlatlahuacan), Convento Agustino de San Juan Bautista (Yecapixtla), Convento Agustino de Santiago Apóstol (Ocuituco), Convento Dominico de San Juan Bautista (Tetela del Volcán), Convento Dominico de Santo Domingo (Hueyapan), y el Convento Agustino de la Inmaculada Concepción (Zacualpan de Amilpas).

No dejes de aprovechar esta forma de conocer más de nuestro estado, de su historia y de revivirla a cada paso.

Contenido Relacionado
Cargar Más