4 opciones perfectas para disfrutar las vacaciones familiares en Morelos
15 / marzo / 2018

Aquí puedes tener las vacaciones más divertidas. Te contamos los mejores planes.

Compartir

Viajar es fantástico. Es la oportunidad para reencontrarse con uno mismo. Es es el momento de ampliar los paradigmas y descubrir los propios límites en nuevos horizontes.

Y aunque esta sea una experiencia muy personal, también es increíble cuando es compartida. Por eso nos encanta viajar en pareja y en familia, construir memorias –literalmente– extraordinarias en conjunto.

Por otro lado, se puede volver complicado encontrar el destino perfecto para viajar juntos; especialmente cuando hay niños en el plan. El lugar ideal tiene que ser precioso, lleno de actividades divertidas y muchas oportunidades para probar experiencias nuevas. Además tiene que ser seguro y, por supuesto amigable con todos los visitantes, especialmente los más pequeños.

Por eso te presentamos un top de 4 opciones perfectas para viajar con tu familia en Morelos, porque, felizmente si de sitios ideales se trata, cumplimos con todos los requisitos.

Aprendan juntos un poco de historia en las mejores zonas arqueológicas

mexico-morelos-viajes-vacaciones-familia-semana-santa-planes-familiares

Fotografía: Vicente Alcazar

En este estado tenemos 8 zonas arqueológicas y tres son absolutamente perfectas para visitar en familia. Xochicalco en Miacatlán se compone de un tremendo circuito de majestuosas pirámides, además de un increíble observatorio que, en la antigüedad estuvo dedicado a estudiar los movimientos del Sol. Teopanzolco es perfecto porque está en plena ciudad de Cuernavaca, pero el recinto los transportará a la antigua ciudad tlahuica. Chalcatzingo –en Jantetelco– es precioso, la caminata es un poco larga, pero si vas con niños grandes, pueden disfrutarlo mucho. El sitio es famoso por sus petrograbados. La visita es una auténtica expedición al pasado.

Disfruta los tradicionales balnearios o un increíble parque acuático

mexico-morelos-viajes-vacaciones-familia-semana-santa-planes-familiares

En Morelos somos bien conocidos por nuestros balnearios y parques acuáticos y es que hay muchísimos. Los más tradicionales (como el de Agua Hedionda) permiten baños en las deliciosas y nutritivas aguas termales que fluyen directo desde el volcán. Hay otros que nos invitan a conectar y apreciar la naturaleza como Las Estacas. Los más contemporáneos se tratan de divertirse en el agua, con albercas, toboganes gigantes, resbaladillas (como El Rollo). En estos espacios es imposible no disfrutar.

Fin de semana para aventureros en Tepoztlán

mexico-morelos-viajes-vacaciones-familia-semana-santa-planes-familiares

Tepoztlán es uno de nuestros dos Pueblos Mágicos y sin duda le hace honor a título. Hoteles fantásticos, comida exquisita, unas deliciosas nieves que tus niños van a adorar y por supuesto mucha aventura. La naturaleza aquí desborda y puedes experimentarla de formas insólitas. Empezando por la clásica caminata hasta la pirámide del Tepozteco; sigue con un increíble paseo en bici por el pueblo; tal vez una  sesión de rappel y por qué no cerrar con la fantástica tirolesa. Puedes encontrar más información aquí y recuerda que estos deportes, aunque sean extremos son aptos y muy recomendables para compartir en familia.

Cultura, historia y arte para todos en Cuernavaca

mexico-morelos-viajes-vacaciones-familia-semana-santa-planes-familiares

En Cuernavaca el circuito de museos se ha hecho gigante y hay más de una forma de compartir esto con los pequeños. En algunos, como el Jardín Borda, el Museo Morelense de Arte Popular y el Centro Cultural El Amate, en el Parque Barranca de Chapultepec, hay talleres, presentaciones, exposiciones y Cine Club especialmente para niños. Los más grandes podrían disfrutar visitas guiadas como el paseo con Maximiliano y Carlota. El centro de Cuernavaca está más activo que nunca y el sitio que abarca la Ecozona cada vez hay más cosas que hacer. Por ejemplo el tremendo Festival de la Primavera.

 

Contenido Relacionado
Cargar Más