Consumir el mejor arroz de México es también ayudar a la comunidad
20 / marzo / 2018

Los productores del arroz más rico te necesitan y ayudarles es fácil y delicioso.

Compartir

Estamos muy orgullosos de los productos de nuestra tierra. ¿Y por qué no, si son deliciosos y nutren cuerpo e identidad? Nos encanta presumir que somos el primer lugar en múltiples cultivos vitales para la gastronomía mexicana, pero pocos como el arroz. Nuestro arroz es el mejor de México (y algunos dicen que también del mundo).

morelos-arroz-productores-sismo-jojutla-ayudar-mejores-marcas

No en vano cuenta con la denominación de origen desde 2012, un título que lo distingue de los otros asegurando su calidad superior para quienes desean consumirlo. Además ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, empezando por el reconocimiento del “mejor arroz del mundo” en la Exposición Universal en Francia, en 1900. Y la tradición continúa: por la geografía y el maravilloso clima, el arroz Morelos es perfecto para ejecutar los platillos más sofisticados. Su sabor es delicioso y la textura es ideal.

morelos-arroz-productores-sismo-jojutla-ayudar-mejores-marcas

Por otro lado, es increíblemente nutritivo. Una taza de este arroz contiene 103 calorías (que es muy poco, en relación a la cantidad de nutrientes que posee). No tiene colesterol, sodio o grasas. Cuando es auténticamente morelense, es de fácil digestión. Cuando es integral tiene vitaminas del complejo B, vitamina E y fósforo.

¿Por qué al consumirlo ayudas a las comunidades?

morelos-arroz-productores-sismo-jojutla-ayudar-mejores-marcas

La ayuda va en muchos sentidos. Al consumirlo, en lugar de arroces importados de otros países, estás apoyando al circuito rural que ha vivido del cultivo de arroz Morelos por muchas generaciones. Además, mantienes vivo este legado culinario que reúne a los paladares mexicanos.

morelos-arroz-productores-sismo-jojutla-ayudar-mejores-marcas

Por otro lado, el arroz Morelos se ha convertido en una causa especial. Después del sismo del 19 de septiembre, la producción se vio muy afectada, especialmente en Jojutla. Este municipio aún se está levantando; pues este evento los golpeó especialmente fuerte.  Para tratar de revertir la situación surgió la campaña  “Arroz del Estado de Morelos, el arroz gourmet de México”, que, acompañada por el chef morelense Rodrigo Estrada, busca reivindicar a este precioso producto del campo y promover su consumo en las altas esferas gastronómicas. Según Jesús Solís, presidente de la Unión de Productores de Arroz del Estado de Morelos AC, “los mexicanos consumen 1 millón 100 mil toneladas de arroz al año, de las cuales solo el 1% se produce en México” Hay que reactivar el amor por el arroz Morelos. De todas maneras, si vas a disfrutar frecuentemente de este ingrediente básico, por qué no obtener su mejor versión.

¿Dónde conseguirlo?

morelos-arroz-productores-sismo-jojutla-ayudar-mejores-marcas

La campaña mencionada ofrece un arroz de super buena calidad en su sitio web www.arrozmorelos.org y pudes estar seguro de que con tu compra apoyarás a productores  afectados por el sismo.

Si esta opción se sale de tu presupuesto, no dejes de consumir arroz Morelos. Marcas como Arroz Soberano ofrecen un precio accesible por kilo y lo encuentras en tiendas de autoservicio. Cuando compres el arroz, verifica que sí sea el que tiene denominación de origen. Si en los ingredientes dice “tipo Morelos”, no es el endémico, sólo uno relativamente parecido.

Contenido Relacionado
Cargar Más