¡Lila Downs se presenta este fin de semana en el Centro Cultural Teopanzolco!
21 / marzo / 2018

Prepárate para el concierto de una de las más grandes artistas y activistas mexicanas…

Compartir

Lila Downs es una de las cantantes mexicanas más relevantes. Sin duda se ha convertido en un ícono cultural, que celebra tanto la viva tradición indígena, como la remezcla del pasado con las posibilidades contemporáneas.

Ella misma es símbolo de mestizaje, por su legado mexico-americano. Nacida en el precioso estado de Oaxaca, es una ávida defensora de las maravillas de sus ancestros. Procura, así, llevar el lenguaje, vestimenta y tradición musical mixtecos a su propia creación lírica y escénica. Además ha defendido a otros pueblos indígenas que siguen palpitando en la tierra mexicana, cantando en diversas lenguas y abogando por los derechos culturales de estos grupos.

Tal vez por eso Lila Downs gusta tanto a los mexicanos: demuestra que múltiples mundos e identidades pueden convivir en un solo sujeto y potenciar deliciosamente su vida. Además, no ha sido tímida cuando se trata de hacer crítica social. Su música no sólo retoma temas nacionales clásicos, también nos habla de asuntos sociales, especialmente la vida de los migrantes.

Su estilo hace honor a otras grandes mujeres como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Lucha Villa y Amparo Ochoa. Su personaje es, como el de aquellas señoras, grandilocuente e imponente. Sus presentaciones en vivo, parecen más arte performático que concierto.

En su último disco “Salón Lágrimas y Deseo” de 2017 volcó mucho de su espíritu activista; pues removida por los últimos acontecimientos políticos ocurridos tanto en México como en Estados Unidos, no puede evitar alzar la voz. Así, sostiene sus palabras desde la profunda indignación.

¿Te gustaría verla?

morelos-cuernavaca-concierto-lila-downs-teopanzolco-boletos-fechas

Afortunadamente nos visita en Morelos este Sábado 24 de marzo a las 20:30 hrs en el Foro al Aire Libre del Centro Cultural Teopanzolco. Compartirá las canciones preferidas de todos los tiempos y piezas de su más reciente álbum. ¡No te la pierdas! Boletos: $460, $650, $880. Consigue los tuyos aquí.

Contenido Relacionado
Cargar Más