Date una escapada en bicicleta por las ciclovías de Morelos
28 / marzo / 2018

Esta aventura te llevará por rutas hermosas para explorar lo mejor del territorio…

Compartir

En Morelos no sólo tenemos paisajes surreales, también increíbles maneras de experimentarlos. Los deportes extremos y la aventura hacen palpitar a los viajeros y nos muestran un mundo espectacular.

Además nos encantan, porque son la mejor manera de disfrutar la naturaleza sin dañarla. Todo lo contrario: vivirla de forma tan especial, nos enseña a apreciarla y nos hace mover energías para cuidarla y mantenerla floreciendo.

Con todo esto en mente, se crearon en Morelos las ciclovías, una serie de proyectos comunitarios que plantean un modelo de turismo completamente ecológico. Y es que este sitio es tan hermoso y hay tantas cosas que ver, ¿por qué no hacerlo a bordo de una bicicleta?

morelos-ecoturismo-deportes-extremos-aventura-bicicleta-ciclovias-vacaciones

Las tres ciclovías son circuitos que atraviesan espacios naturales increíbles y son operados y protegidos por los mejores guías que puedes encontrar en las zonas: los propios habitantes. Ellos se encargan de guiar tu aventura y de asegurar que te diviertas muchísimo sin ponerte en riesgo y respetando al precioso entorno que servirá de escenario para tu recorrido.

Puedes llevar tu propia bici y equipo de seguridad o rentar una a un precio muy accesible. Las rutas están abiertas todo el año, así que son el plan perfecto para satisfacer esa necesidad de libertad y contacto directo con el medio ambiente, cuando tú quieras.

Lo mejor es que, si te decides a recorrerlas estarás apoyando al turismo local, sustentable; a la conservación del medio ambiente, y al desarrollo de las comunidades que lo protegen.

La ruta del “Cerro de la tortuga”
morelos-ecoturismo-deportes-extremos-aventura-bicicleta-ciclovias-vacaciones

Visita este cerro increíble en la ruta de Tetelpa, en Zacatepec. El recorrido comienza en el museo de sitio del pueblo, así que tendrás la oportunidad de conocer las calles cercanas. De ahí, entrarás al Área Natural Protegida, donde empieza la aventura. El camino no es especialmente complicado, pero sí tiene un buen relieve, que hace las cosas más interesantes. La recompensa es la llegada al mirador, desde donde podrás apreciar el río y la presa de la localidad. De vuelta, te toca la bajada, para que aproveches la velocidad. Al llegar de nuevo al pueblo, no te pierdas el Museo Comunitario, que alberga piezas arqueológicas precolombinas y documentos de la Revolución. El recorrido es de 7 kilómetros, los sábados y domingos entre 8:00 y 13:00 hrs. Renta una bici y equipo de protección por $40 pesos y por 5 pesos más agrega tu entrada al museo de sitio. Información a los teléfonos: 01734 144 67 69 / 01734 115 33 57.

Ruta de Tetecalita
morelos-ecoturismo-deportes-extremos-aventura-bicicleta-ciclovias-vacaciones

El Área Natural Protegida Sierra de Montenegro está en el municipio de Emiliano Zapata y ahí puedes encontrar esta ruta fantástica. Empezamos recorriendo algunas colonias del poblado. Después, un paseo a través de los campos de maíz. Ya en el bosque, estarás rodeado de árboles tremendos y tendrás que sortear cañones, que es muy divertido. Al final, viene una subida que es un verdadero reto, pero te encantará llegar arriba. Además vas a cruzar el canal que riega la siembra de la zona. Lo más lindo de este sitio es la observación de la flora y fauna, no sólo el precioso maíz, también otras plantas y aves endémicas. El recorrido es de 7 kilómetros y puedes visitarlo sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 17:00 hrs. Renta una bici y equipo de protección por $50 pesos o lleva tu propio equipo y recorre la ruta con una cooperación de $10 pesos. Más información al: 777 210 28 02.

Ruta de El Texcal

morelos-ecoturismo-deportes-extremos-aventura-bicicleta-ciclovias-vacaciones

En Jiutepec, nuestra ciudad sustentable, se encuentra esta Área Natural Protegida. El sitio es perfecto para visitar con la familia, porque hay tres rutas con distintos niveles de dificultad. El camino principal (5.48 km de recorrido) está pavimentado, aunque no por ello dejas de disfrutar la naturaleza, pues está rodeado de una abundante flora. Los otros dos (de 5 km cada uno), cruzan el interior de la zona y son realmente magníficos. Puedes visitarlos sábados y domingos de 7:00 a 13:00 hrs. Renta una bici y equipo de protección por $30 pesos la hora o lleva tu propio equipo y recorre la ruta con una cooperación de $10 pesos. Informes a los teléfonos: 777 215 75 21 / 777 413 64 17 / 777 345 12 58.

Contenido Relacionado
Cargar Más