Prepárate para recibir a la primavera en el Festival del Sol de Chalcatzingo
12 / marzo / 2018

¿Por qué no iniciar la primavera entre buena música y preciosos rituales olmecas?

Compartir

Recibir la primavera es un ritual que comparten diversas culturas y tradiciones espirituales. Es común encontrar a muchos buscando los primeros rayos del Sol de primavera en sitios místicos o cargados historia. En Morelos abundan estas prácticas; algunas tienen referentes ancestrales y todas guardan una preciosa conexión con la naturaleza y su ciclos.

<center><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/blb6dkHPXAY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe></center>

Los habitantes próximos a Chalcatzingo –curioso sitio arqueológico ubicado en Jantetelco– le hacen honor a sus antiguas raíces olmecas festejando el inicio de la primavera. El Festival del Sol combina música contemporánea, los preciosos ritos de sus antepasados y lo más rico de la tradición local.

Este increíble evento inicia con una tradicional ofrenda al Sol y un recorrido guiado por la zona arqueológica. A lo largo del festival habrá otras caminatas en el precioso sitio que, además de restos arqueológicos, presume un inigualable paisaje. También nos visitarán voladores de Cuetzalan y no puede faltar una sesión de brinco con chinelos. No dejes de disfrutar lo mejor de la gastronomía local y llevarte de recuerdo una linda pieza artesanal.

morelos-primavera-festival-del-sol-rituales-equinoccio-chalcatzingo

Habrá, además múltiples conciertos con músicos regionales –como la Banda de Tlayacapan y Valsian– y la presentación especial de Susana Harp, Nicho Hinojosa, Café Tacvba y las Víctimas del Dr. Cerebro.

morelos-primavera-festival-del-sol-rituales-equinoccio-chalcatzingo

¿Cuándo y dónde?

morelos-primavera-festival-del-sol-rituales-equinoccio-chalcatzingo

Del 16 al 19 de marzo, en la Zona arqueológica de Chalcatzingo, Jantetelco, Morelos.

Descubre cómo llegar desde tu ubicación aquí.

Encuentra la cartelera y más información aquí.

Recuerda que este es un evento gratuito y familiar; el consumo de alimentos y bebidas tiene costo y no habrá venta de bebidas alcohólicas.

*Imagen destacada: UAEM

Contenido Relacionado
Cargar Más