Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT" in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 117

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 167

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 167
Radio Tepoztlán, una forma alternativa de escuchar el mundo - + De Morelos
Radio Tepoztlán, una forma alternativa de escuchar el mundo
21 / abril / 2018

Esta emisora de radio nos regala otras posibilidades de la realidad…

Compartir

Decir exactamente lo que uno quiere decir y materializar la auténtica libertad de expresión no es imposible. Así lo demuestra el 92.3 FM en Tepoztlán, Morelos.

Radio Tepoztlán es un espacio creado por la necesidad de contrastar con las emisoras de radio comerciales, que promueven a grandes marcas y partidos políticos. Busca alejarse del negocio, generando espacios de diálogo y creación de contenido autónomo sin fines de lucro.

En un primer momento, esta radio comunitaria surgió de forma clandestina: los lugares de transmisión cambiaban esporádicamente, hasta que en 2010, después de incontables trámites burocráticos y movidas institucionales, logra obtener el permiso para transmitir legalmente y se constituye como radio cultural independiente.

morelos-estaciones-radio-tepoztlan-comunitaria-local

La propuesta de este grupo satisface a todo tipo de personas, especialmente a quienes están sedientos de contenido de calidad. La programación está constituída por música del mundo, rock en español, música tradicional mexicana, Jazz y Blues, entre incontables géneros.

Además, el equipo presenta programas en vivo y colaboraciones muy interesantes.  Uno de los imperdibles es Terracería Civil, dedicado al análisis y el debate de acontecimientos sociales del país. Melomanía, es un programa satírico y ácido, nutrido de la efervescencia y el absurdo político y cultural, mezclado con la vida y obra de destacados músicos y la exploración de grupos desconocidos. Otro realmente fantástico es El canto del zenzontle, un programa de literatura y cultura. Ondas compartidas, es un espacio donde se transmiten programas de otras estaciones comunitarias de diferentes países.

morelos-estaciones-radio-tepoztlan-comunitaria-local

En varias partes de México, como Chiapas, Veracruz y Morelos, las radios comunitarias son fundamentales para hacerle frente a problemas sociales, políticos y a las catástrofes naturales; pero también para hacer un vínculo entre la comunidad, que le permita definir sus propios valores y horizontes culturales.

El esfuerzo que hace esta emisora se nos entrega sin ningún obstáculo y, como dice la cofundadora de la estación Maria Rosas:

La radio es voluntaria, se comparte con la gente, no es una obligación escucharla; es una libertad y un placer que no se tiene en otro lugar. Hacemos por amor al aire.

Escucha Radio Tepoztlán en www.radiotepoztlan.org y en Morelos en el 92.3 FM

Contenido Relacionado
Cargar Más