Un Rius muy joven, igual de fantástico.
Zapata sonriendo y echándose una cerveza. ¿A poco no se ve simpatiquísimo el Caudillo del Sur?
Arturo Márquez, el compositor mexicano, se toma un pequeño momento…
David Alfaro Siqueiros, el pintor y pensador, echándose un descanso…
La diva María Félix disfrutando de su residencia en Cuernavaca…
La increíble Chavela Vargas disfrutando un momento con su querida Frida.
El escritor Malcolm Lowry es “morelense adoptivo” y aquí está feliz, echándose un mezcalito.
7 fotos preciosas de nuestros personajes ilustres
Compartir
Han sido muchos los ilustres personajes que, embelesados por estas tierras, deciden hacer de ellas su hogar. Algunos son nativos y otros ni siquiera son mexicanos. Pero su amor por Morelos se volvió incontenible y, colmados de inspiración, decidieron vivir, crear y hasta luchar aquí.

Pero nosotros nos pasamos de solemnes cuando representamos a algunos de nuestros ídolos. A muchos, como a la fantástica Chavela Vargas, porque nos provocan nostalgia. A otros, como al General Emiliano Zapata, porque ellos mismos son serios en sus causas y posturas.

Felices se miran, por otro lado, hombres como Rius, el simpático caricaturista, que no se dejó "agüitar" por el contexto social contra el que peleó toda la vida. Y elegantes siempre están personajes como la diva María Félix, que vivió mucho tiempo en su espectacular residencia de Cuernavaca.
Sucede que estos hombres y mujeres son icónicos y nos damos a la tarea de recordarlos con un grado de dignidad tan exagerado, que hasta olvidamos su humanidad.

Así se vuelve una experiencia preciosa mirarlos con otros ojos, relajados y contentos; desparramados junto a la alberca o en el pasto; echando un trago de cerveza o de mezcal, en los momentos de descanso, cuando no están redactando grandes obras literarias o combatiendo por la tierra y libertad.

Seguro que no te los imaginabas así...
Contenido Relacionado
Cargar Más