6 tips para viajar en familia en uno de los mejores destinos de México
2 / abril / 2018

Es precioso viajar con toda la familia. Aquí te dejamos unas recomendaciones para que lo disfrutes mucho más.

Compartir

Nada como una escapada familiar para generar memorias extraordinarias. Y qué mejor lugar para hacerlo que uno de los destinos más queridos de México. Morelos es definitivamente imperdible. Además, por la inmensa gama de atractivos que se guarda, no te arrepentirás de visitar este sitio con niños.

Por otro lado, sabemos que este tipo de viajes implican dinámicas un poco más complejas en donde la seguridad es primero y el equilibrio es vital para que todos la pasen muy bien. Por eso te dejamos algunos tips para viajar en familia por Morelos.

Busca la locación perfecta para los más pequeños

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

Parque Acuático El Rollo

Si se trata de divertirse juntos, lo mejor es encontrar un sitio donde haya actividades para todos. En Morelos hay opciones perfectas, como un paseo por nuestras increíbles zonas arqueológicas, una visita refrescante a los balnearios, un fin de semana de aventura o una visita a los museos de Cuernavaca, donde encontrarás talleres y espectáculos familiares.

El trayecto puede transformarse en aprendizaje

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

Cuando estén en ruta hacia el sitio o sitios que visitarán, aprovecha para intercambiar con los niños un poco de historia sobre los sitios que recorren. Morelos ha sido escenario de momentos muy relevantes, como la Revolución y ha sido hogar de diversas figuras ilustres. Les encantará explorar un sitio tan significativo.

Viaja preparado y tranquilo

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

Ve relajado, pero siempre listo. Trata de tener a la mano un botiquín para accidentes menores e infórmate sobre las instituciones que te pueden atender en caso de urgencia. Por otro lado,  no tengas miedo de viajar con niños. Aplica tus propias reglas básicas como no perderlos de vista y no ponerlos en riesgo. Por lo demás, no sirve preocuparse.

Toma en cuenta los ritmos de los más pequeños (y también de los más grandes)

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

Viajar con niños y adultos mayores implica bajar el ritmo. Recuerda que se cansan antes que tú. Trata de hacer visitas cortas, pausas largas, comidas disfrutables. También procura respetar sus horarios normales de comida y sueño. No importa que “veas menos cosas”, todos disfrutarán más.

Hazlo simple

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

No viajes muy cargado, no es necesario. Casi todos los lugares tienen las comodidades necesarias. Elige recorridos simples en horarios establecidos y no te compliques planeando el viaje. En Morelos tenemos opciones de aventura y circuito cultural bien armadas y administradas por expertos.

Involúcrate con los locales y otros viajeros

morelos-viajes-familiares-planes-aventura-tips-viajar-familia

Para construir un mejor mundo, tendamos más puentes. ¿Por qué no disfrutar de la experiencia de compartir con otros viajeros y con los locales? A los niños les encantará hacer nuevos amigos y la mejor forma de conocer un lugar es vivirlo, de la manera más auténtica.

Contenido Relacionado
Cargar Más