Warning: Undefined array key "HTTP_ACCEPT" in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 117

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 167

Deprecated: strpos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home1/laborat4/public_html/masdemorelos/wp-content/plugins/any-mobile-theme-switcher/any-mobile-theme-switcher.php on line 167
No te pierdas el concierto de María Moctezuma en uno de los mejores sitios de Tepoztlán - + De Morelos
No te pierdas el concierto de María Moctezuma en uno de los mejores sitios de Tepoztlán
8 / agosto / 2018

La cantautora tabasqueña habla de la diversidad, un tema que a los morelenses nos encanta…

Compartir

María Moctezuma, una fantástica cantautora tabasqueña, visita este viernes El Mango, restaurante y foro cultural en Tepoztlán. Son muchas las razones para no perderte del increíble concierto en donde presentará lo mejor de sus últimas creaciones.

morelos-tepoztlan-eventos-conciertos-que-hacer-fin-de-semana

Originaria de Villahermosa, Tabasco, se considera creadora de una fusión musical muy especial: el sonido raizoso, una combinación única de ritmos locales, instrumentos tradicionales (como la flauta de barro y el caracol) y pequeñas intervenciones de instrumentos más contemporáneos. Pero para María no se trata solo de la música, también del mensaje que esta le permite llevar en forma de ritmos deliciosos y arriesgados.  

Consciente de la enorme diversidad cultural de México, sus canciones hablan de temas y problemáticas sociales; destaca el tema de la discriminación. Sin duda con esta discusión nos identificamos profundamente los morelenses; habitantes de un territorio rural en el que siempre ha habido intercambios culturales y un abanico tremendo de migrantes nacionales y extranjeros.

 

También en Más de Morelos: 8 hermosas canciones que conjugan el soundtrack de nuestro estado

Con un poco de suerte, María encontrará en la calidez local una nueva casa. Por otro lado, ha sido felizmente recibida en distintas ciudades de México, Japón y Estados Unidos. Además, su música ha sido utilizada en documentales como  “Chi Bal Kan” de Glenny Torres, María Tzuc Dzib, producción de “Ambulante AC “ y el fantástico “Hecho en México” del director inglés Duncan Bridgeman.

María se considera nómada y quiere transformar las maravillas de la movilidad, la migración y el intercambio en herramientas para construir un mundo más abierto, más despierto y con sujetos dispuestos a entrelazar sus formas de vida a las de otros; “Mojado”, su último sencillo, es prueba de ello: una rica mezcla entre reggae y cumbia, con una letra honesta, cortesía de una poeta que no perdona a la realidad, pero está luchando por cambiarla.

El concierto pinta para ser un espacio movido, de reflexión, canto y mucho, mucho baile. Además, El Mango es, sin duda, uno de los mejores sitios de Tepoztlán, con fantástica comida, una amplia muestra de cervezas artesanales y un agradable ambiente cobijado por árboles frondosos y las hermosas estrellas del cielo morelense.

¡No te pierdas este evento!

¿Cuándo y dónde?
Viernes 10 de agosto a las 21:00 hrs. en “El Mango”, Callejón de los campesinos no. 7, Tepoztlán, Morelos.  Reserva al 01 739 395 2253. Visita el sitio web de María Moctezuma aquí y consulta la carta y la cartelera de El Mango acá.

Contenido Relacionado
Cargar Más