Detrás de todo viaje hay un afán aventurero por explorar. Sobre todo, descubrir aquellos sitios y curiosidades que hacen de una tierra única. Y aunque, es muy difícil que un lugar sea complaciente con todos los gustos, en Cuautla no faltan historia, riquísimas tradiciones, aventura, paisaje, gastronomía y la preciosa calidez morelense. Aquí te decimos 6 cosas que no te puedes perder si visitas esta maravillosa ciudad.
Museos
Una de las mejores opciones para conocer un lugar es a través de su historia. En Cuautla existen muchos museos. El recorrido podría iniciar con una visita al Museo de la Independencia, un espacio para reconocer el quehacer de nuestros antepasados y su legado.
La dirección para avistarlo es Batalla del 19 de Febrero s/n, Centro, CP 62740, Cuautla, Cuautla, Morelos y el teléfono: (735) 352 48 08.
Zócalo
Si eres de esas personas que prefieren el aire libre, el zócalo es el lugar perfecto. Además aquí te conectas con la vida cotidiana de la ciudad. Este espacio mantiene su arquitectura original, mostrando la estampa colonial que da el zócalo es única y hasta nostálgica.
El Balneario Almeal
En Morelos los balnearios ya son tradición. Estos preciosos espacios tienen referentes prehispánicos, pues nada tan sano como bañarse en las corrientes termales que brotan en el mismísimo Popocatépetl. En Cuautla los manantiales y las aguas curativas desbordan. El balneario está en cerrada de Virginia Hernandez S/N, Emiliano Zapata, 62744 Cuautla, Mor. El teléfono es: 735 352 175.
Skydive Cuautla
Conocer los cielos y su profundidad. Gracias al skydiving, la oportunidad de conocer la ciudad desde arriba ya no es un sueño. Más información aquí.
Ex Hacienda San Antonio Coahuixtla
La tranquilidad en el campo y respirar el aire puro es otra de las delicias que puedes disfrutar en Cuautla. Aunque esta hacienda está abandonada, la majestuosidad de sus pilares y cascos aún permanece inerte. Además este sitio está cargado de historia, pues fue uno de los primeros lugares en donde Zapata combatió. Está ubicada sólo a 10 minutos del centro de la ciudad.