mas-visitantes-morelos-millon-visitantes-turismo-por-que-visitar

Estas son las razones por las cuales Morelos recibió más de un millón de visitantes

8 / diciembre / 2017

Magníficos sitios arquitectónicos, la belleza natural y ¡claro! los balnearios…

Los vacacionistas siempre buscan ir a lugares especiales para disfrutar el tiempo libre. No extraña que más de un millón hayan elegido Morelos el verano pasado.

Y no es sólo porque Morelos se encuentre en el centro del país, pues a disfrutar del clima y las bellezas naturales llegan incluso de Europa y de países como Canadá, sumando aproximadamente un 6 por ciento de visitantes extranjeros del total de vacacionistas. También son muchos los que vienen del norte del país, haciendo grandes recorridos con tal de conocer todo lo que Morelos tiene que ofrecer.

Todos esos visitantes son los que incrementaron la ocupación hotelera, misma que el verano pasado fue de 43.96 por ciento, a lo que se sumó un incremento en la última semana de vacaciones que dio un total de 48.42 porciento.

Pero, ¿qué otros factores inciden? Estas son tres razones a considerar por las cuales Morelos es un destino predilecto.

Nuestra hospitalidad

mas-visitantes-morelos-millon-visitantes-turismo-por-que-visitar

Los morelenses tenemos un carisma único y siempre recibimos con mucha hospitalidad a nuestros visitantes. Por eso, uno de nuestros patrimonios más importantes es nuestra gente, que siempre está con una sonrisa y el corazón abierto. Eso se transmite en todos los servicios turísticos que ofrece Morelos, donde somos famosos por la hospitalidad de nuestros hoteles y restaurantes.

Nuestras zonas arqueológicas

mas-visitantes-morelos-millon-visitantes-turismo-por-que-visitar

Somos un estado donde la riqueza inherente a nuestro pasado prehispánico se puede disfrutar como en pocos lugares, pues contamos con más de 3 mil zonas arqueológicas. A partir de eso se ha cultivado el cuidado, la educación y aprecio por este importante patrimonio nacional, algo que saben apreciar nuestros visitantes.

Y es que Morelos fue donde confluyeron las culturas prehispánicas del altiplano central y fue sede también de la cultura olmeca, de cuyos vestigios quedan sitios como Chalcatzingo y Xochitepec, zonas donde se han hallado restos fantásticos, como las esculturas talladas en piedra del característico y mítico ser sobrenatural llamado Dragón Olmeca, parte jaguar, parte ave y parte caimán.

El descubrimiento y cuidado de estas zonas es parte de un trabajo en equipo del gobierno de Morelos con el Instituto de Antropología e Historia (INAH). Es una labor por la memoria y por mantenernos en conexión con nuestras raíces, y es fundamental no sólo para el estado, sino para todos los mexicanos.

Nuestros balnearios

mas-visitantes-morelos-millon-visitantes-turismo-por-que-visitar

En Morelos hay cientos de balnearios. Algunos, como Agua Hedionda, son de aguas sulfurosas y tienen propiedades curativas. Otros son más tranquilos y están repletos de manantiales. Y no faltan las cascadas, los juegos y las atracciones acuáticas, así como los lugares para acampar.

Algunos balnearios, como el de Las Estacas, son especialmente apreciados por ser lugares donde descansar del ajetreo cotidiano de la vida; en ellos se puede disfrutar de rituales prehispánicos como el temazcal, así como de mascarillas y masajes.

Pero hay muchas más razones…

Para visitar Morelos sobran razones, y no extraña que un millón de personas vengan a disfrutar de nuestros preciosos paisajes, nuestras curativas aguas y a caminar por donde caminaron nuestros antepasados. Además es una excusa para conocer a nuestra gente y compartir con ellas y ellos.

*Imágenes: 1) Karen Cantú; 2) John Hume; 3) Asociación de Parques Acuáticos de Morelos