Además de aparecer como extremadamente sofisticados, los drones son herramientas que revelan una visión muy peculiar de nuestra realidad. Desde el suelo, para nuestra mirada, las cosas forman parte de una jerarquía determinada por la necesidad cotidiana. Vamos por la calle buscando lo que queremos; tal vez comprar, o probar o conocer.
Desde el cielo la organización del mundo adquiere un significado distinto. Es delicioso degustarlo. Nada como ver que, discretamente, en nuestras calles morelenses a veces hay más árboles que personas, recordando la presencia eterna de la naturaleza. ¿Qué tal comparar el tamaño de una montaña con el de una casa? Desde las alturas, ambas son regiones planas, los relieves dicen poco: habla más fuerte la presencia en el territorio: las extensiones. Por otro lado, es bellísimo reconocer la punta de una pirámide con la mirada que nuestros ancestros imaginaban, al pensar en sus dioses.
Te dejamos unos preciosos ejemplos a vuelo de pájaro que cambiarán tu forma de ver Morelos. Relájate, abre bien los ojos y déjate llevar…
Cuernavaca
Zacatepec
Tepoztlán
Las Estacas
Tlayacapan