El venado de cola blanca ha encontrado su hogar en Morelos. Aquí se construyó un parque con su nombre y, cuyo objetivo, es conectar la fauna y el ser humano. Sus espacios están compuestos por diez hectáreas dedicadas a estos eres y a sus cuidados especiales. Pero, el disfrute de estas zonas verdes, no son únicamente para los venados. Los turistas también son bienvenidos y pueden interactuar con ellos.
Aquí también pueden encontrarse zonas de paseo y lugares de reposo para las personas que buscan un lugar en donde reposar y relajarse. La existencia de cabañas y un hostal son prueba de ello. Además, que el número de habitaciones no sea exhorbitante, permite una relación más personal con el espacio y no es agresivo con los animales. Si duda alguna, un ejemplo de lo que podría ser la relación entre los ecosistemas protegidos y humanos. La apertura que representa este lugar para el turismo también se debe a un objetivo bastante noble. A diferencia de otros lugares, el parque de los venados ofrece una nueva perspectiva para disfrutar de los campos verdes y disfrutar la vida turística. Además, su oferta de eco turismo involucra tanto la visita a museos de interpretación ambiental, como clínicas de medicina tradicional o un temazcal cuyas raíces prehispánicas se vuelven extremadamente disfrutables, especialmente por la zona donde se encuentra. La relación: ser humano y naturaleza nunca había podido estar tan al alcance de las personas.
Por otro lado, el respeto que este establecimiento le da a los animales y las tradiciones se junta con la diversión de la práctica de deportes como la tirolesa, las cabalgatas y el ciclismo. El parque de los venados es un ejemplo de la gracia, la mesura del entretenimiento por una mejora ambiental y el respeto a los animales. La dirección para venir a este lugar es tomar la autopista a Puebla; pasar Chalco en el Estado de México y tomar la desviación hacia Amecameca-Tepetlixpa. Pasar Amecameca y tomar la carretera hacia Cuautla, Llegando al km 88 desviarse a la derecha, pasar Atlatlahucan hasta Totolapan, a 3 km se ubica el Parque Ecoturístico “Los venados” en la comunidad de Nepopualco en el estado de Morelos.