La Perra en concierto: escucha esta joyita “underground” del rock progresivo
17 / enero / 2018

Bajo y batería. Poco presupuesto. No necesitas nada más para componer música fantástica.

Compartir

Nuestro consumo cultural está plagado de prejuicios. Por supuesto: siempre queremos más de lo que nos gusta. Alimentamos así una identidad que nos acomoda; le damos por su lado a una forma de pensar que reconocemos “correcta”. Pero buscar alternativas, conocer otras formas, dejarnos incomodar o tal vez sólo encontrarle lo delicioso a algo que presumimos odiar, es ser crítico de uno mismo.

Así piensan Perico y Helena, el Payaso Loco baterista y la bajista de rock progresivo que conforman La Perra. Este genial dúo musical se ha transformado en uno de los iconos de la música alternativa en Morelos. Y, aunque la pareja no es morelense, sus casi 30 años ensamblando el soundtrack “underground” del territorio desde Amatlán en Tepoztlán, les acreditan la denominación de origen.

Su propuesta es muy particular. La Perra ha subordinado al éxito, mezclando rock progresivo y jazz; generando piezas pesadas y complejas con sólo dos instrumentos, y apostando por la música en vivo y sin adornos digitales. Como ellos mismos lo explican en diversas entrevistas, este tipo de música no es para todos y los que pagan las consecuencias son los creadores.

Cuando eres joven tienes la onda de querer ser como alguien más y no tienes callo para liberarte. Apelar a la originalidad es super raro; no puedes sonar muy raro porque es fácil que no gustes, la gente dizque está ávida de escuchar cosas nuevas; pero nel. La humanidad está toda ida y descuajeringada no tiene ganas de pensar, de hacer algo.

Perico, baterista de La Perra

Por otro lado, entre más buscas, más propuestas como la de La Perra te encuentras; probando que por acá se están haciendo las cosas distinto y que, constantemente, estamos buscando replantear el panorama. Sin duda, lo que hace falta es que estas iniciativas de bajo presupuesto reciban la calurosa respuesta que –normalmente– nos guardamos para los grandes proyectos, llenos de luces y pirotecnia.

La cooperación para los músicos es voluntaria.

¿Dónde y cuándo?

20:00 hrs en La Maga café y restaurante, #9 Calle Dwight Morrow, 62000, Cuernavaca.

Contenido Relacionado
Cargar Más