El precioso arte de ser morelense: Krishna Sánchez
3 / marzo / 2018

Te contamos lo que significa ser morelense para este fantástico artista…

Compartir

Ser morelense es un arte. Nuestro territorio es muy especial y de ello hay muchas evidencias. Al mismo tiempo, es necesario seguir construyendo soluciones a los problemas sociales que nos aquejan y poniendo todos los días un puntito para dibujar y mantener abiertas las posibilidades de todos. Así, muchas personas que habitan esta tierra, se mueven todos los días para tender puentes, tapar huecos, cuestionar las circunstancias. De nuestro lado, queremos celebrarlo. Por eso te presentamos a estos grandes, que, desde sus pequeñas trincheras, están dando la mejor lucha y, definitivamente tienes que conocerlos…

Krishna Sánchez nació en Tepoztlán, uno de nuestros dos Pueblos Mágicos y todos los días hace honor a sus orígenes a través de las artes escénicas. Si quieres conocerlo, deberías saber que sus palabras clave son movimiento y comunicación.

El joven de 23 años se ha dedicado a compartir su pasión por el teatro, el baile y el circo a través de múltiples puestas en escena; pero también ha trabajado en diversos proyectos en radio y televisión.

El ganador de la beca del “Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos 2013” dirigido por CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, está seguro de que las artes escénicas son un medio para incidir a nivel social:

Yo considero que las artes escénicas te permiten desarrollar a un nivel bastante profundo los cuatro aspectos que componen a un ser humano integral que son: El aspecto físico, mental, emocional y espiritual. De modo que cada acción que uno desempeña está más encaminada a generar un impacto positivo en la humanidad y, por tanto, en nuestro planeta.

Hoy continúa trabajando para mejorar las vidas de la comunidad que habita y nos platica por qué le encanta ser morelense:

En Morelos ¿dónde está tu casa?

morelos-ser-morelense-jovenes-artistas-activistas-iniciativas

La casa de mis padres está ubicada en Tepoztlán. Actualmente vivo con 3 socios en Av. Subida a Chalma, Cuernavaca en donde abrimos un Centro de Desarrollo Integral llamado “Kor”.

¿Para ti qué significa ser morelense?

Pues definitivamente el hecho de nacer en Tepoztlán hizo de mí una persona libre y soñadora. El contexto natural me permitió explorarme de la mimsa forma en la que exploraba los montes, con un sabor de aventura que me motivaba a seguir descubriendo más alla de lo que mis ojos podian ver. La energía llena de magia me hacía soñar en que algún día sería alguien importante. Ser morelense, tepozteco, para mí significa libertad de expresión. En este Estado se cultivan hombres y mujeres que sueñan y no reprimen sus deseos de alzar la voz y expresar sus ideas.

¿De qué manera te involucras con la comunidad de este territorio?

morelos-ser-morelense-jovenes-artistas-activistas-iniciativas

Soy un artista escénico (actor, bailarín, acróbata) y productor audiovisual. Viajo a los diferentes municipios para llevar alegría a través de mis actuaciones. Tengo alumnos desde los 5 hasta los 60 años. Doy clases en distintos colegios de Morelos. Clases de Acrobacia, Arte Circense, Teatro, Baile, Producción de cortometrajes, Exploración de las artes escénicas, por mencionar algunas.También gestiono y participo en eventos de importancia social.

¿Qué te gustaría cambiar de Morelos?morelos-ser-morelense-jovenes-artistas-activistas-iniciativas

La violencia hacia las mujeres (aprende más sobre este tema aquí).

¿Qué harías para lograrlo?

morelos-ser-morelense-jovenes-artistas-activistas-iniciativas

Sensibilizar a la población varonil a través de distintas puestas en escena que viajen a las comunidades más afectadas y después abrir círculos de dialogo donde converjan hombres y mujeres para escuchar distintos puntos de vista y asumir una actitud distinta hacia esta problemática.

¿Qué es lo que más te mueve, o más te gusta de este estado?

morelos-ser-morelense-jovenes-artistas-activistas-iniciativas

Los usos y costumbres, sus paisajes y sus habitantes. Amo y agradezco haber nacido en Tepoztlán. No sería yo de haber sido distinto.

Contenido Relacionado
Cargar Más