¡Atención amantes de Mecano!: ¿preparados para el concierto de Ana Torroja en Cuernavaca?
7 / mayo / 2018

Ahí te va todo lo que tienes que saber sobre la visita de esta grande del pop a Cuernavaca…

Compartir

De entre los grandes músicos de habla hispana que no necesitan presentación, Ana Torroja es, posiblemente, una de las más populares. Y si, tal vez, no recuerdas su nombre, seguro reconoces el de la banda que formó en los 80 con José María y Nacho Cano. Mecano es sin duda uno de los grupos más queridos del pop en nuestro idioma y el grupo español que más discos ha vendido en todo el mundo.

Ana y los hermanos Cano son, sin duda, referente central de su época, no sólo por acaparar el sonido de las fiestas hispanas y latinas hasta bien entrada la década de los 90; también porque se transformaron en la voz de los movimientos juveniles de su contexto. Casi de manera incidental, el grupo comenzó a hacer ruido sobre sexualidad y género, cuando Ana Torroja cantaba con dulce voz, las letras con enfoque masculino de los hermanos Cano. Para sumar a la ambigüedad, Torroja adoptó un look masculino, que sin duda fue uno de sus más apreciados distintivos. Además, el pop que han producido los integrantes de esta banda no es cualquiera, siempre se han dado el lujo de ser versátiles con su estilo sonoro y variados en sus influencias.

Después de que la banda se desintegrara Ana continúo con su carrera de solista, produciendo temas inolvidables con músicos como Miguel Bosé. Sin embargo, en sus conciertos nos sigue recordando lo mejor de su producción en los tiempos de Mecano, dándole una visión fresca a los éxitos que miles de mexicanos pueden recitar de memoria.

Este 19 de mayo nos honra con su visita al Centro Cultural Teopanzolco, espacio que ya ha sido escenario de otros grandes (como la querida Lila Downs). Si eres amante de Mecano y no te resistes a la increíble voz de Ana Torroja, tienes que venir. Si nunca la has escuchado, esta es la oportunidad perfecta de conocerla y darte una probada del trabajo de una de las grandes del pop. La música es compleja, las letras preciosas e ingeniosas. Este no es es un “gusto culposo”: todo lo contrario.

¿Cuándo, dónde y cuánto?

El concierto será el sábado 19 de Mayo del 2018 a las 20:30 hrs, en el Foro al Aire Libre del Centro Cultural Teopanzolco; Río Balsas #22, colonia Vista Hermosa, Cuernavaca. Los boletos van de $460 a $880 y puedes comprar los tuyos aquí.

Contenido Relacionado
Cargar Más