16 buenas razones para hacer ejercicio (y dónde puedes realizarlo en Morelos)
3 / mayo / 2018

Revitalízate: ¿ya conoces las unidades deportivas?

A veces se nos olvida que el ejercicio es una parte muy importante de la vida. Además de mejorar la salud en general, realizarlo regularmente incrementa nuestra fuerza, energía y hasta el buen humor. Nada para liberar estrés como una rica sesión de movimiento.

Además, en Morelos nos encantan los deportes que se juegan en equipo, como el fútbol y el básquetbol, porque nos fascina todo lo que se construye en conjunto y, hay que admitirlo, somos bastante competitivos. Cuando nos ponemos la camiseta de un equipo nunca nos la quitamos.

¿Te das cuenta? El ejercicio es, definitivamente, vital. Por suerte en nuestro estado hay lugares donde puedes realizar toda clase de ejercicios sin gastar mucho dinero y en instalaciones especializadas. Si no las conoces, te van a encantar las unidades deportivas. Pero antes de presentártelas, te dejamos 19 buenas razones para hacer ejercicio.

razones-para-hacer-ejercicio-morelos-gimnasios-centros-deportivos-unidad-deportiva

1: Siéntete poderoso

Hacer ejercicio aumenta tu capacidad aeróbica, esta es la habilidad de llevar el máximo de oxígeno del aire a cada uno de tus tejidos. Entre mejor se aproveche lo que respiras, más energético te sientes y más actividad física puedes realizar.

2: El ejercicio reduce tu presión arterial

La hipertensión es peligrosa, pues es la primer causa de enfermedades del corazón. El ejercicio puede ayudar a reducirla, porque hace que tu corazón trabaje, se haga más fuerte y pueda regular tu presión de manera adecuada.

3: Hacer ejercicio reduce el riesgo de la diabetes del tipo 2

Cuando haces ejercicio incrementas la posibilidad de tu metabolismo de procesar la glucosa, reduciendo considerablemente el riesgo de padecer diabetes.

4: Te vas a enfermar menos

Hacer ejercicio incentiva a tu sistema inmune.

5: Es una buena manera de reducir la grasa de tu cuerpo

Entre más ejercicio hagas, más fácil es para tu cuerpo quemar grasa, pues más capaz se vuelve tu metabolismo.

6: Ayuda a mantener huesos fuertes

Mientras envejecemos, perdemos fuerza en los huesos, naturalmente. Hacer ejercicios de resistencia (como cargar pesas), ayuda a disminuir esa pérdida.

7: Construye masa muscular

Te vas a sentir más energético, flexible y capaz.

razones-para-hacer-ejercicio-morelos-gimnasios-centros-deportivos-unidad-deportiva

8: Mejora la respiración

Esto también mejora la claridad mental y reduce la sensación de cansancio.


9: Haz explotar tu energía

Como el cuerpo está funcionando de forma super eficiente, en general hacer ejercicio te hará sentir energético. ¡Haz la prueba! Entre más ejercicio hagas, menos cansado estarás.

10: Ayuda a reducir el riesgo de padecer artritis

El ejercicio es importante a todas las edades y no hay que dejarlo de hacer cuando se es mayor. De hecho contrarresta muchas molestias que se padecen al envejecer. Si estás lastimado o no puedes realizar ejercicios de alto impacto, busca una alternativa, como yoga o Tai Chi.

11: El ejercicio mejorará tu vida sexual

Piénsalo: vas a estar menos cansado, mucho más fuerte, más flexible, menos estresado. ¿Qué más quieres?

12: Vas a dormir mucho mejor

No por estar cansado, en realidad porque tu cuerpo estará funcionando mucho mejor.

13: Estarás de super buen humor

El ejercicio ha sido ligado en diferentes estudios a un menor riesgo a padecer depresión. Además es utilizado como un tratamiento para personas que ya la padecen.

14: Y menos ansioso

Además, el ejercicio ayuda a reducir los sentimientos y síntomas ligados a la ansiedad.

15: Te vas a divertir

Si eliges hacer un ejercicio que realmente disfrutas, tu calidad de vida va a mejorar inmediatamente. Además es una forma fácil de hacer nuevos amigos y conocer gente que también le apuesta a una vida más saludable.

16: Estarás más presente en tu propia vida

Menos estrés, mejor respiración y más energía, se traducen en más atención y enfoque en tu vida cotidiana.

razones-para-hacer-ejercicio-morelos-gimnasios-centros-deportivos-unidad-deportiva

Más en Más de Morelos sobre lo increíble que es hacer ejercicio y darle a la aventura: 

Experiencias sólo para aventureros en los lugares más increíbles de Morelos

Date una escapada en bicicleta por las ciclovías de Morelos

¿Dónde están las unidades deportivas de Morelos?

razones-para-hacer-ejercicio-morelos-gimnasios-centros-deportivos-unidad-deportiva

Seguro que ya te dieron muchísimas ganas de hacer ejercicio, por suerte no tienes que invertir demasiado para participar en clases y entrenamientos divertidos, impartidos por profesionales, en instalaciones adecuadas. Estas son las unidades deportivas de Morelos.

 

Unidad Deportiva Los Pinos

Podrás disfrutar de actividades en equipo como cachibol, basquetbol y futbol y aprender más sobre cómo cuidar tu cuerpo en las clases de educación física. Encuéntralo en: Calle Magnolias No. 4 esq. Geranio Col. Satélite, Cuernavaca Morelos. Para más información llama al: (777) 3186550.

Unidad Deportiva Ticumán

Futbol, voleibol, atletismo y tenis, son los deportes que puedes practicar aquí. Encuentra este sitio en Calle Morelos No. 3 Col. Ticumán, Tlaltizapán, Morelos. Más información al teléfono: 045 (734) 114-3598.

Unidad Deportiva Revolución

Además de basquetbol y voleibol, aquí puedes practicar aerobics, acondicionamiento físico (ideal para adultos mayores), tae kwon do, natación y spinning. ¿Estás listo para ponerte en forma? Encuentra esta unidad en Calle Nezahualcoyotl s/n Col. Centro Cuernavaca Morelos. Más informes al (777) 3124751.

Unidad Deportiva Miraval

Aquí hay otra variedad de deportes y actividades como zumba, karate y futbol rápido. En esta unidad encontrarás una cancha de futbol rápido, stand de tiro deportivo, cancha de voleibol de playa, gimnasio al aire libre. Encuéntrala en: Calle Francisco I. Madero S/N, Miraval, 62270 Cuernavaca. Más información al teléfono: 777 3177236.

razones-para-hacer-ejercicio-morelos-gimnasios-centros-deportivos-unidad-deportiva

Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdéz

Para los grandes está el gimnasio y la activación física; para los niños está el equipo de besibol. Y para todos están las ligas de softbol y beisbol. Si te gusta este deporte, este es el lugar para ti. Encuéntralo en calle Actores S/N esq. Panorámica Col. Carolina Cuernavaca. Más información al teléfono: 01 (777) 3133338.

Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez

La especialidad aquí es la natación. Hay clases para todas las edades. ¿Dónde? calle Oriente S/N  Col. Margarita Maza de Juárez Cuernavaca Morelos Más información al teléfono (777) 1017258.

Complejo Acuático Emiliano Zapata

La anualidad cuesta menos de 200 pesos y las mensualidades también. Puedes aprender natación, fútbol o tae kwon do. Boulevard de los Padres esq. Colibrí Amatitlán Col. Loma Bonita, Tezoyuca, Emiliano Zapata. Más información al 385 3142.

Unidad Deportiva Centenario

En la sede del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos encontrarás un  estadio de Fútbol una pista de atletismo, un campo de béisbol infantil, un gimnasio, un gimnasio al aire libre, cancha de voleibol, cancha de frontón, de futbol rápido y gimnasios de luchas asociadas y box. En esta unidad hay muchísimas actividades.
Encuéntrala en Avenida Universidad S/N. Col. Lienzo del Charro Interior Estadio Centenario C.P. 62137. Cuernavaca Morelos. Más información al (777) 1024091, 92,93.

Aprende más aquí.

Contenido Relacionado
Cargar Más