Los viajes son el momento perfecto para reflexionar, re-conocerse desde nuevos enfoques y en nuevos espacios y, sin duda, poner en cuestión lo uno sabe sobre el mundo. Cuando viajamos hacemos que se vuelvan familiares formas de ver la vida que no nos corresponden; las hacemos propias.
Por supuesto es precioso poder capturar estas experiencias y compartir el retrato con los que no nos acompañaron. Las fotos son, así, el perfecto souvenir. Sin embargo y contrario a lo que se dice popularmente, algunas imágenes no le hacen justicia a las increíbles narraciones que nuestras memorias traen consigo de nuestros viajes (ni dicen más que mil palabras). En ese sentido vale la pena buscar hacer las mejores fotos, en los mejores sitios. Ahí te van algunos tips para lograrlo.
También en Más de Morelos: 25 increíbles fotografías del mercado de Zacualpan yLa inmensidad de Tepoztlán en 9 imágenes.
Algunos consejos…
1. Busca el mejor encuadre
Es un asunto de perspectiva. Las mejores fotos son las que piensan con cuidado en su ensamblaje visual y en el encuadre. Trata de dejar entrar a la foto solo lo mejor de la escena que quieres llevar para siempre contigo…
2. Confía en la luz natural
Planea tus recorridos para admirar y retratar los mejores paisajes y horizontes urbanos en el amanecer y el atardecer. En Morelos podrás disfrutar algunos de los cielos más hermosos de México.
3. Sé espontáneo
No todas las fotos tienen que ser planeadas o posadas. Algunas de las más lindas son las que capturan a las cosas y personas solo fluyendo en su contexto.
4. Olvídate de los filtros (en todos los sentidos)
Sé respetuoso al tomar fotos en museos (donde no siempre está permitido), santuarios, iglesias y cuando fotografíes a la gente. Podrías molestar a alguien, sin quererlo. Pero, al mismo tiempo, olvídate de los filtros, no te preocupes por construir una realidad, deja que la realidad que miras te construya. Algunas cosas no son precisamente agradables a la vista o al gusto, pero déjate encantar por mundos que no sospechabas…
Un poco de inspiración…
La naturaleza no te pide mucho esfuerzo…
Déjate capturar…
Es un asunto de perspectiva…
En Morelos, para donde mires, siempre hay algo fotografiable…
Un buen encuadre hace toda la diferencia… ¿a poco no te mueres por este taco?
*Imagen destacada: Andrea Di Castro.