6 planes perfectos para Navidad y Año nuevo en Morelos
10 / diciembre / 2017

En Morelos hay planes perfectos para quien busca lo tradicional, la aventura o las delicias gastronómicas en estas fiestas decembrinas…

Compartir

Las fiestas decembrinas demandan planes increíbles. Tal vez sea por el frío y las ganas de estar juntos; las expectativas de cerrar el año magníficamente, y lo profundamente simbólicas que son estas fechas para muchos de nosotros. El asunto es que para Navidad y Año nuevo, buscamos generar una experiencia preciosa, que se pueda compartir con la gente que más queremos y se vuelva inolvidable.

Morelos ofrece algunas opciones perfectas, pues aquí las tradiciones están a flor de piel; la deliciosa gastronomía invita a la celebración, y el paisaje se pinta de luces brillantes, estrellas de papel celofán y nochebuenas. Te presentamos algunos planes perfectos para disfrutar los últimos día del año en este magnífico estado.

Para una Navidad preciosa…

morelos-planes-vacaciones-navidad-ano-nuevo-morelos-donde-ir-cena

Imagen: Miguel Carrasco Ayala

Disfruta una tradicional pastorela

Morelos es un sitio de tradiciones bien arraigadas. Por eso, en las fiestas decembrinas, se acostumbra cumplir con los más lindos rituales ligados a la época. Es común encontrar en los pueblos las pastorelas, muy bien representadas. Algunas incluso son peregrinas, esto quiere decir que durante la víspera de navidad (el 24 de diciembre) un grupo de personas disfrazadas de pastores, los reyes magos, San José y la Vírgen María, acuden de casa en casa pidiendo posada y arrullando al niño Jesús de los nacimientos. Si lo que buscas es un reencuentro con la tradición, únete a las peregrinaciones en pueblos como Tepoztlán y Tetela del Volcán.

Visita sitios sagrados

Si visitas los pueblos de Morelos unos días antes de Navidad, podrás disfrutar de las preciosas posadas en las iglesias. Estas, bien armadas por la costumbre, incluyen la piñata y ricas bebidas calientes como ponche, café de olla y té de hierba limón. Con un poco de suerte, podrás disfrutar la melodía entonada por los coros locales. Morelos tiene una tradición coral larga y magnífica. Algunas de las voces son hipnotizantes y cantarán los más bellos villancicos. Hospédate estas vacaciones en Tlayacapan, Cuernavaca y Tepoztlán para experimentar una navidad muy mexicana.

Deleitate con los antojitos navideños

Como sabes, Morelos alberga una tradición gastronómica amplia y muy respetable cultura del changarro. Si lo que buscas es deleitarte con las delicias de las fechas decembrinas, cualquier pueblo morelense es el lugar correcto. En las plazas y zócalos de nuestros dos pueblos mágicos, te encontrarás con ricos antojitos navideños, como los clásicos atoles, tamales, tortas de bacalao o relleno navideño, churros y muchos más. Disfruta un paseo admirando la linda decoración y la felicidad que acostumbra pintar los rostros en estas fechas.

El último día del año en Morelos…

morelos-planes-vacaciones-navidad-ano-nuevo-morelos-donde-ir-cena

Recibe el año nuevo en la naturaleza

Encontrarte a ti mismo en medio de un bellísimo entorno natural, tal vez sea la mejor forma de empezar el año. En Morelos abundan espacios así. ¿Por qué no recibir al año nuevo en una acampada, en lugar de con la tradicional cena? Podrás disfrutar del amanecer el primer día del año rodeado de aire fresco y un paisaje inolvidable. Hay muy buenas opciones para acampar, como en Amatlán de Quetzalcóatl y Las Estacas.

Observa el último atardecer en una de nuestras cimas cósmicas

Otra buena alternativa es buscar una linda posada en Tepoztlán, Tlayacapan o Tetela del Volcán y dedicarte a observar el último atardecer en alguna de nuestras cimas cósmicas.  Algunas son verdaderamente mágicas y la visión que regalan cambiará tu percepción. ¿Qué mejor forma de cerrar el año?

La cena perfecta

Si lo que buscas es una cena perfecta, con comida deliciosa, música y baile, también hay múltiples opciones. Algunas son tan fantásticas y demandadas que lo mejor es reservar en el hotel o restaurante con un poco de anticipación. Encontrarás los típicos platillos, como pavo relleno y un ambiente elegante y divertido. Algunas de las clásicas favortitas son la cena en Las Mañanitas; la bienvenida al Año Nuevo en Las Estacas, y la cena en el Hotel Hacienda Cocoyoc.

Contenido Relacionado
Cargar Más