3 increíbles restaurantes para disfrutar en Tlayacapan
30 / abril / 2018

Sin duda este es un destino que se puede convertir en un referente gastronómico…

Compartir

En Morelos la gastronomía es un asunto crucial. Sin duda se encuentra al centro de todas nuestras celebraciones y tradiciones. Además cada platillo típico es una deliciosa oda a la fertilidad de nuestra tierra. Por otro lado, nada como innovar y permitir que los ingredientes típicos se transformen en fantásticas creaciones.

Cada uno de los destinos más queridos del estado ha abierto sus puertas a propuestas culinarias diversas, desde los clásicos restaurantes de corte europeo, los de comida fusión, asiática y los que simplemente reinventan los platos típicos haciendo uso de nuevas técnicas. La tirada más fresca, rica y popular son estos últimos y hay un sitio donde puedes encontrar tres ejemplos imperdibles.

Tlayacapan es uno de nuestros dos pueblos mágicos y es mucho más que los antiguos monumentos y sitios históricos desafortunadamente dañados durante el sismo de septiembre de 2017. Las tradiciones, el mercado, las artesanías, la calidez de las personas y, por supuesto, la gastronomía, siguen palpitando y fuerte. Arropados por el cálido cielo y bien parados en las pintorescas y románticas callecitas empedradas, puedes encontrar muy buenas opciones para darle el gusto al paladar.

Te compartimos 3 que te harán ir a Tlayacapan sólo para disfrutarlas.

La Renacuaja

morelos-tlayacapan-pueblo-magico-mejores-restaurantes-lugares-para-comer

Uno de los clásicos de cocina mexicana. Es un sitio agradable que imita el estilo del pueblo, abierto, decorado con rica naturaleza y una decoración elegante, pero familiar. Es el lugar perfecto para un rico almuerzo. El bar también es una buena opción para refrescarse en pareja o con amigos.  Gastarás entre $150 – $250 pesos por persona. Encuéntralo en Avenida Ignacio Zaragoza #3, Barrio Santa Ana, Tlayacapan. Para más información llama al 01 735 357 6907.

Emilianos

morelos-tlayacapan-pueblo-magico-mejores-restaurantes-lugares-para-comer

Este restaurante es uno de los más populares, pues el ambiente es muy agradable, la comida muy rica y la atención espectacular y amable. Tienen una terraza muy linda en uno de los rincones más encantadores de Tlayacapan. Quedarás enamorado con las jacarandas y los cerros que custodian al Pueblo Mágico. Es perfecto para comer y cenar, especialmente acompañado de la familia. Gastarás aproximadamente 250 pesos por persona. Encuéntralo en Calle E. Zapata 3, Centro, Tlayacapan. Si necesitas más información llama al 01 735 357 6360.

Restaurante La Esquina Vegetarianísima

morelos-tlayacapan-pueblo-magico-mejores-restaurantes-lugares-para-comer

Curiosamente se encuentra al lado de Emilianos, así que la calle no es exclusiva para carnívoros. La comida aquí fusiona diferentes culturas y estilos. Es tan rica que la disfrutarás aunque no seas vegetariano. Tal vez el secreto es que el 70% de lo que cocinan se elabora con productos frescos que vienen de la granja del restaurante. La propuesta termina siendo tan sustentable como deliciosa. Gastarás entre 100 y 250 pesos por persona. Lo encuentras en  Emiliano Zapata No 1, Barrio del Rosario, Tlayacapan.

*Imagen destacada: Ian Benet.

Contenido Relacionado
Cargar Más