Razones irrefutables para visitar Morelos
9 / mayo / 2018

Ya no vas a poder resistirte a poner los pies en esta tierra…

Compartir

Hay razones valiosas que explican por qué son millones los viajeros que nos visitan año con año. Y si no conoces Morelos, tal vez no las tienes presentes. Y, aunque es fácil decir cosas buenas de un lugar que solo se conoce en la superficie, de un lugar “turístico”, nosotros queremos decirte por qué nuestra tierra es imperdible, con la mirada de quien la habita y la quiere, no de quien la está vendiendo. Así, con toda la autenticidad, queremos darte 7 razones irrefutables para visitar Morelos. Sabemos que quedarás absolutamente convencido. ¿Te arriesgas a descubrirlas?

Por sus paisajes

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Fotografía: Alexis Uribe

Viajando por este estado es irreal la abundancia natural; la diversidad de ecosistemas que comprende; la flora que lo decora, y la fauna que lo hace único. En Morelos tenemos múltiples áreas naturales protegidas y un corredor biológico inmenso. Vas a quedar absolutamente maravillado, a cada paso. Somos ricos en este sentido.

Por su comida

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Siendo un estado primordialmente rural, muchos pobladores se dedican a la agricultura y la producción artesanal de alimentos. En ese sentido estamos acostumbrados a comer las cosas frescas y hechas con mucho cariño. Sabemos perfectamente cómo es una buena comida. Además nuestra gastronomía es rica (y deliciosa), pues se guarda influencias contemporáneas, europeas, coloniales, prehispánicas y hasta de otros estados (como Oaxaca y Guerrero) pues somos un punto central de migración.

Por la calidez de su gente

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Fotografía: Ian Benet

La familia, los amigos y las relaciones en general son algo que los morelenses nos tomamos muy en serio; además somos molestones, simpáticos, fiesteros y muy buenos anfitriones. Sin duda haremos que tu experiencia de viaje se transforme en una experiencia de vida.

También en Más de Morelos: 10 cosas que debes saber antes de hacerte amigo de un morelense

Por su historia

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Fotografía: Beirud/Flickr.

Morelos es cuna de ilustres personajes que influyeron fuertemente en la historia de México. Además fue escenario de momentos críticos en eventos como la Independencia y la Revolución, sin contar el amplio acervo de narraciones prehispánicas que aún influyen en nuestro día a día y que se reflejan en las zonas y restos arqueológicos del estado.

También en Más de Morelos: 7 sitios arquitectónicos fantásticos en Morelos que tienes que conocer

Por su gran diversidad

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Fotografía: Ivette Flores

Como dijimos, nuestra gastronomía tiene toda clase de influencias. Esto es resultado de otra razón importante. Somos un lugar especialmente diverso. De verdad que hay Morelos para todos. No sólo porque cuidamos de nuestras comunidades indígenas, también porque nuestro modelo de turismo está hecho para recibir y hacer sentir como en casa a personas de todos los colores y preferencias.

También en Más de Morelos: Viaja con orgullo: Morelos es uno de los mejores destinos gay friendly de México y ¿Sabías que las comunidades indígenas en Morelos pueden regirse por sus propios usos y costumbres?

Porque es el lugar perfecto para vivir una aventura

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Entre cientos de escenarios naturales para descubrir, no puede sorprenderte que nos fascinan los deportes extremos. Nos encanta descubrir nuevas formas de admirar e interactuar con nuestra tierra. Desde los aires, en el agua, en la punta de una montaña. ¡En Morelos, literalmente, vamos a cambiar tu forma de ver el mundo!

También en Más de Morelos: Experiencias sólo para aventureros en los lugares más increíbles de Morelos

Por su magia

razones-para-visitar-conocer-morelos-donde-ir-que-hacer

Fotografía: Ian Benet.

¿Te das cuenta? Morelos es absolutamente mágico. Además, cuando lo visites entenderás que hay una fuerza poderosa que te atrapa y enamora, tal vez derivada de nuestro profundo misticismo, del poder de las creencias, de nuestra antigua historia mestiza, de la imponente naturaleza, no estamos seguros. Lo que sí sabemos es que el amor que le tenemos a Morelos se contagia. ¿Estás listo para descubrirlo?

Contenido Relacionado
Cargar Más