Este es el lugar más hermoso de Morelos (según los morelenses)
11 / mayo / 2018

Los morelenses votaron y nosotros coronaremos al ganador. ¿Quieres descubrir cuál es?

Compartir

No hay lugar en Morelos que no sea hermoso en sus propios términos. Y por supuesto, cada rincón ofrece gratas sorpresas y es casa de personas maravillosas. Por otro lado, hay sitios donde felizmente se concentran tantas maravillas, que se convierten en nuestros consentidos. Así fue como elegimos a los 7 lugares más hermosos de Morelos y después de pedirle a los morelenses que votaran por su favorito dimos con el ganador. Pero antes de develar a los ganadores, hay que volver a decirlo: todo este territorio es increíble, de diferentes maneras y vale la pena conocerlo a profundidad.

El más hermoso de todos (según los morelenses) es Tepoztlán

mexico-morelos-leyendas-mitos-prehispanicos-leyenda-tepozteco-tepoztecatl-reto-pulque

Tepoztlán arrasó a la competencia, con más del 30% de los votos a su favor. Parece que los morelenses no pueden tener suficiente de este precioso pueblo mágico. Y no podemos culparlos, en este lugar hay un poco de todo: paisaje, comida, historia, lindas tradiciones, artesanías, fiesta… Es un sitio donde múltiples ritmos convergen: el ajetreo del mercado se combina con la serenidad de los cerros y el valle. No hace falta hablar de la increíble vista que te atrapa sin importar hacia dónde mires, ni enfatizar en que la comida es deliciosa. Sí, no cabe duda: Tepoztlán en su sitio que encanta a los morelenses y que todo mexicano debería conocer. 

También en Más de Morelos: La inmensidad de Tepoztlán en en 9 imágenes.

El segundo lugar va para… Tlayacapan

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

A pesar de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 le pegó a nuestro querido Tlayacapan (especialmente en sus monumentos históricos) este carismático pueblo continúa en pie y sigue siendo de los favoritos entre los morelenses. Y la pura verdad es que uno de sus más grandes atractivos no es histórico y está respaldado por algo muy vivo: el trabajo artesanal. Además de estar rodeado por encantadores paisajes y ofrecer deliciosa comida en sus curiosos restaurantes, en este lugar abunda de una manera surreal la producción de artesanías, desde la famosa olla de cuatro orejas, hasta las más vivaces figuras de totomoxtle. Otra curiosidad: en Tlayacapan hay delicioso pan y se vende por todos lados, si te das una vuelta, no dudes en llevarte uno para el postre.

También en Más de Morelos: 3 increíbles restaurantes para disfrutar en Tlayacapan.

El tercer lugar se lo llevó Cuernavaca

morelos-cuernavaca-museos-cultura-arte-historia

Nuestra capital cultural se llevó el tercer lugar y nos parece evidente que le debe su popularidad a la inmensa cantidad de recintos dedicados al arte y la música que alberga entre sus pintorescas callecitas. El centro de Cuernavaca es, sin duda, una verdadera joya histórica y un sitio increíblemente romántico. El estilo arquitectónico de las antiguas casa de campo es inconfundible y el calorcito bien matizado con la incontable cantidad de albercas es otro de los deliciosos atractivos.

Mención honorífica para Zacualpan de Amilpas

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Sin duda este precioso poblado no recibió los votos que merecía. Aunque la verdad, todos nos encantan, le queremos dar una mención especial al increíble Zacualpan, lugar humilde donde se respira una atmósfera muy agradable. La gente de este sitio es fantástica, amable y sonriente. La comida también es riquísima y todo se produce ahí mismo. El intercambio y la comunidad son valores cruciales y esto se hace notar en el maravilloso mercado tradicional, centro de la vida cotidiana de este lindo pueblo. Todo en Zacualpan es encantador y si no lo conoces, vas a quedar impresionado…

Contenido Relacionado
Cargar Más