Estos son los 7 lugares más hermosos de Morelos ¿Cuál es el mejor?
17 / abril / 2018

Nosotros hicimos nuestra selección, pero a ti te toca elegir el primer lugar ¡Vota ya!

Compartir

Los millones de turistas que nos visitan anualmente y los orgullos pobladores que, con el corazón hinchado, se conmueven cada vez que oyen hablar de su hogar no están equivocados: Morelos es hermoso.

Riqueza natural, una tierra que no puede evitar su desbordante fertilidad, historia profunda, diversidad cultural, arte contemporáneo, música de todos los géneros, apertura a nuevas formas de pensar. Con todo esto presente ¿cómo no amar cada rincón de este territorio?

Sin embargo, ¿será posible decidir cuál es la parte más hermosa de todas? Nosotros nos aventuramos a hacer una lista, pero a ti te toca decidir cuál es el número 1.

Pero ¿cuál es el más hermoso de todos?

A nosotros nos gustan tanto que queremos preguntarles a ustedes, porque, simplemente no pudimos elegir. ¡Vota por tu favorito! Puedes votar todas las veces que quieras, sólo debes recargar el sitio, para poder volver a hacerlo. Puedes elegir uno diferente cada vez que votes, entendemos que es difícil decidirse entre tanta belleza… Invita a tus amigos, familia y a todos los morelenses. ¡Pronto anunciaremos a los tres ganadores! Abajo te dejamos un poco de información sobre cada uno… 

Nuestros 7 favoritos

Tepoztlán

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Fotografía: Ernesto Bouthier.

Tepoztlán lo tiene todo. Por eso se ganó el título de Pueblo Mágico. Sus cerros cantan de verde y naranja; la pirámide nos recuerda que fue un sitio sagrado para nuestros ancestros; las callecitas empedradas son infinitamente románticas; el mercado tradicional es bellísimo; la tradición culinaria deliciosa. Las tradiciones son coloridas, la gente está enamorada de sus fiestas patronales, hasta se hicieron de su propio chinelo. Al mismo tiempo este sitio se ha transformado en un referente para las comunidades alternativas, que buscan lo orgánico, lo ecológico, una vida sustentable, hermanada con la tierra. La diversidad cultural es extrema, siendo hogar de sujetos de todas partes del mundo. El misticismo se manifiesta de mil maneras aquí. ¿A poco no te fascina Tepoztlán?

Tlayacapan

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Fotografía: Manuel Tajín.

El destino predilecto para quienes están enamorados de las tradiciones. Nuestro segundo pueblo mágico es bien conocido por su gran y variada producción artesanal; especialmente en barro. Su ex convento es un edificio hermoso que además alberga las famosas momias que solían estar enterradas bajo sus cimientos. Son la casa del chinelo, su lugar de origen histórico. Su gastronomía también es fantástica, ligada a las antiguas prácticas prehispánicas, te hará brincar del gusto. Y si pensaste que se quedaban atrás en belleza natural, te equivocas:

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Zacualpan de Amilpas

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Un lugar hermoso y humilde. Detenido en su propio tiempo. Famoso por mantener intactas sus tradiciones, como el antiguo mercado de trueque. La fachada de su convento es bellísima, tanto como las fiestas que hacen los pobladores en honor a su Vírgen del Rosario. Las mojigangas que bailan para ella hacen alarde de sus dotes en la danza, portando alucinantes máscaras. Su tradición culinaria es rica y dulce. Los que son de allá sabrán de los “curaditos de Zacualpan” ricos y cremosos alcoholes de caña y fruta.

Cuautla

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

La bella capital histórica de Morelos ¿será que por eso es tan hermosa? Llena de antiguos monumentos y sitios de interés (como el afamado ferrocarril) fue escenario de momentos cruciales de la Revolución. Recibió a Zapata y, en su momento también a José María Morelos. Si pensaste que era un lugar aburrido es porque no sabes que aquí puedes hacer paracaidismo, visitar algunos de los mejores balnearios y, sin duda, darte el tour histórico por sitios como el ex convento de San Diego y la Casa Museo de Emiliano Zapata.

Yecapixtla

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Lugar de historia, también, aunque un poco más antigua. En la comunidad de Archichipico encontrarás la evidencia al admirar una serie de pinturas rupestres. Y a través de figuras mestizas como la de sus queridos matacueros, aún hacen honor a sus antepasados indígenas. Sus fiestas tradicionales son grandilocuentes, no dejan nada que desear. Su mercado es hermoso y uno de los más antiguos del Estado. Y, sobra decirlo, son la casa de la mejor cecina del país.

Tlaltizapán

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

En esta tierra querida el suelo es increíblemente fértil. Aquí confluyen las aguas que vienen desde los volcanes y brota el Río Yautepec, uno de los más importantes de Morelos. La naturaleza es hermosa y abundante. Aquí se encuentra el imperdible balneario “Las Estacas”.

morelos-mejores-lugares-destinos-sitios-pueblos-magicos-mas-hermosos-mexico

Además este sitio tiene un romance eterno con Emiliano Zapata. Los museos, la música, las artesanías y una tremenda estatua dorada que recibe a los visitantes hacen referencia al caudillo. ¿Sabías que aquí el mismísimo se construyó un mausoleo para él y sus compañeros de armas?

Cuernavaca

morelos-cuernavaca-ecozona-ecologia-urbanismo-sustentable-ciudades

Esta ciudad es el vibrante centro cultural de Morelos. Y es que es muy privilegiada. Sin salir de ella puedes encontrar una majestuosa zona arqueológica; una preciosa reserva natural; una decena de museos, casonas y sitios históricos representativos de la elegante arquitectura colonial, y un par de espectaculares muestras de arquitectura contemporánea. Además los artistas y músicos morelenses emergentes están bien conectados con este sitio. Aquí de verdad florecen eternamente nuestras joyitas culturales.

¡VOTA YA!

 

Contenido Relacionado
Cargar Más