En este parque puedes conocer a los preciosos venados de cola blanca
31 / diciembre / 2017

Un lugar construido para la preservación del venado y el disfrute de la naturaleza. Así es este parque, único por su diversidad. Sólo en Morelos.

Compartir

El venado de cola blanca ha encontrado su hogar en Morelos. Aquí se construyó un parque con su nombre y, cuyo objetivo, es conectar la fauna y el ser humano. Sus espacios están compuestos por diez hectáreas dedicadas a estos eres y a sus cuidados especiales. Pero, el disfrute de estas zonas verdes, no son únicamente para los venados. Los turistas también son bienvenidos y pueden interactuar con ellos.  

morelos-nepopualco-parque-venados-experiencias-naturaleza

Aquí también pueden encontrarse zonas de paseo y lugares de reposo para las personas que buscan un lugar en donde reposar y relajarse. La existencia de cabañas y un hostal son prueba de ello. Además, que el número de habitaciones no sea exhorbitante, permite una relación más personal con el espacio y no es agresivo con los animales. Si duda alguna, un ejemplo de lo que podría ser la relación entre los ecosistemas protegidos y humanos.  La apertura que representa este lugar para el turismo también se debe a un objetivo bastante noble. A diferencia de otros lugares, el parque de los venados ofrece una nueva perspectiva para disfrutar de los campos verdes y disfrutar la vida turística. Además, su oferta de eco turismo involucra tanto la visita a museos de interpretación ambiental, como clínicas de medicina tradicional o un temazcal cuyas raíces prehispánicas se vuelven extremadamente disfrutables, especialmente por la zona donde se encuentra. La relación: ser humano y naturaleza nunca había podido estar tan al alcance de las personas.  

morelos-nepopualco-parque-venados-experiencias-naturaleza

Por otro lado, el respeto que este establecimiento le da a los animales y las tradiciones se junta con la diversión de la práctica de deportes como la tirolesa, las cabalgatas y el ciclismo. El parque de los venados es un ejemplo de la gracia, la mesura del entretenimiento por una mejora ambiental y el respeto a los animales.  La dirección para venir a este lugar es tomar la autopista a Puebla; pasar Chalco en el Estado de México y tomar la desviación hacia Amecameca-Tepetlixpa. Pasar Amecameca y tomar la carretera hacia Cuautla, Llegando al km 88 desviarse a la derecha, pasar Atlatlahucan hasta Totolapan, a 3 km se ubica el Parque Ecoturístico “Los venados” en la comunidad de Nepopualco en el estado de Morelos. 

Contenido Relacionado
Cargar Más