No te puedes perder estos increíbles conciertos de jazz en el Centro Cultural Teopanzolco
7 / marzo / 2018

Exponentes del jazz internacional visitan Morelos. ¿Te gustaría conocerlos?

Compartir

En esta tierra florecen increíbles músicos y, también un profundo amor por el sonido. El público morelense se deja cautivar y apasionar y a los artistas internacionales, esto les encanta. Por eso es muy común que nos visiten exponentes de todos los géneros, no sólo para transformarnos con su obra, también para compartir su saber con los talentos locales y emergentes.

Durante marzo, podremos disfrutar la visita de 4 jazzistas incomparables, que nos deleitarán en el escenario del Centro Cultural Teopanzolco. Este recinto que colinda con la majestuosa zona arqueológica, es una muestra de arquitectura contemporánea que vale visitar por sí misma. Encima, su programa de difusión del jazz y la música clásica está compuesto por una selección muy especial.

Te lo queremos compartir, porque, definitivamente no te lo puedes perder.

Viernes 9 de marzo: La Orquesta Mozartiana de la Habana

El Lyceum Mozartiano de la Habana es un proyecto para celebrar el joven talento musical de Cuba (otro sitio completamente enamorado del sonido). Su repertorio fusiona con maestría la música tradicional cubana y el las figuras de la música clásica. Mozart tiene un lugar especial en sus interpretaciones; pero también les encanta combinar sus raíces con exponentes de la música barroca y algunas creaciones contemporáneas. Los boletos tienen un costo de entre $100 y $250 pesos, dependiendo de la sección. Se presentarán a las 20:00 hrs.

Domingo 11 de marzo: El saxofonista Patrick Bartley

Este increíble saxofonista ha sido nominado a los premios Grammy en diversas ocasiones. Sus creaciones son versátiles y su estilo personal es único. Su amor por la cultura japonesa se refleja en su obra, haciendo del suyo un jazz muy peculiar. Ha trabajado con otros grandes jazzistas y se ha presentado en lugares excepcionales (como el Madison Square Garden). Tal vez lo has escuchado antes, pues colaboró con la banda sonora de Café Society de Woody Allen. Los boletos tienen un costo de entre $350 y $650 pesos, dependiendo de la sección. Se presentará a las 19:00 hrs y ofrecerá una Master Class gratuita a las 16:00 hrs.

Domingo 18 de marzo: Dona Onete desde Brasil

Dona Onete es brasileña. La cantante, compositora y poeta tiene 78 años, pero es una musa para los creadores emergentes de su tierra natal. Ha nombrado a su estilo musical: carimbó chamegado y, si amas la música, es algo que tienes que conocer. Delicioso, cadencioso, divertido, te llevará a un estado muy agradable. Esta increíble mujer es ejemplo de que la edad no es impedimento para hacer cualquier cosa. En 2012 (a los 72) grabó su primer disco y hoy, con casi 80 años viene a compartir un baile con los morelenses. Los boletos tienen un costo de $350. Se presentará a las 19:00 hrs.

Miércoles 28 de marzo: La Familia López-Nussa desde Cuba

Ernan armó una banda con su hermano y sus sobrinos: Ruy, Ruy Adrián y Harold. Dos pianos, dos baterías y dos generaciones distintas convergen para crear un ensamblaje musical delicioso, cálido y, francamente, familiar. El intercambio entre temporalidades ha llevado a este cuarteto a experimentar con diferentes géneros y formas de componer e interpretar. Los boletos tienen un costo de $250. Se presentarán a las 19:00 hrs.

Más información

Los conciertos serán en el Centro Cultural Teopanzolco en Río Balsas 22, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca. La venta de boletos es a través de la página www.centroculturalteopanzolco.com y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco, diariamente de las 11:00 a las 20:00 h. Informes a los teléfonos (777) 2020111 y (777) 2020112.

¡Atento a nuestras redes sociales porque estaremos regalando pases dobles para cada concierto!

*Imagen destacada: fishercenter.bard.edu

Contenido Relacionado
Cargar Más